El CPU de Wii U sería 20 veces más rápido que el de Wii

CPokémon

28 mayo, 2012 - 10:51 PM

Wii U

Sería un 50% más rápida que las consolas de la generación actual.

Un reporte obtenido de Wii U Daily sugiere que el CPU del Nintendo Wii U tendría un chip basado en IBM 710 Express, pero overclockeado a 3 GHZ con 4 núcleos y 8 hilos. El nuevo CPU sería 20 veces más rápido que el chip que se encuentra en la consola original de Wii.

Wii U Daily, la fuente japonesa, quién originalmente ha filtrado las especificaciones del sistema de Wii U, ahora lo hacen con el procesador. El CPU de Wii U, como sabemos por parte de Nintendo, esta fabricado por IBM basado en la arquitectura POWER 7, y construido en 45nm. Los nuevos detalles revelan que el CPU de Wii U esta basado en el modelo siguiente al IBM 710 Express, que tiene como estándar 6 núcleos y corren a velocidades superiores a 3.7 GHz. El chip 710 Express también puede ejecutar 4 hilos por cada núcleo.

Para salvar costos de producción, Nintendo ha bajado el procesador para la consola. La versión de Wii U del CPU bajará a 4 núcleos, la frecuencia del clock a 3 Ghz, y los hilos por núcleo bajarán desde 4 a 2. Esto significa que el CPU de Wii U podrá ejecutar 8 hilos al mismo tiempo. El CPU actual de Xbox 360, fabricado también por IBM, puede ejecutar 6 hilos al mismo tiempo.

Con estos datos podríamos decir que “Wii U es un 50% más poderosa que los actuales sistemas” como sugirió un analista el año pasado, pero en realidad, la consola sería más rápida que los números sugeridos. Esto se debe a las nuevas características y a la arquitectura del diseño de POWER 7. En resumen, se dice que el CPU de Wii U corre 20 veces más rápido que el chip IBM Broadway de Wii.

No creemos que Nintendo revele las especificaciones de Hardware en la E3, así que quizás tengamos que esperar un poco más para confirmar o desmentir estos rumores.