Según Ubisoft Wii U puede tener un gran éxito

Sebastián Pozzi

17 mayo, 2012 - 11:40 PM

Wii U

La gente de Ubisoft se encuentra "extremadamente feliz" con la nueva consola de Nintendo.

El gigante de los video juegos, y uno de los desarrolladores que lideran los juegos de Wii U, Ubisoft, esta «extremadamente feliz» con la funcionalidad y uso de la nueva consola de Nintendo, el Wii U.

Aunque parezca pescado proveniente de la compañía que actualmente lidera la posición con más juegos third party para la nueva consola, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot parece estar completamente confiado del potencial de Wii U.

«Lo que es realmente interesante es el hecho de que tenemos esta tableta que nos permite brindar un gameplay totalmente nuevo, y también brindar la posibilidad de tener muchas más funcionalidades sociales, porque ahora tendrán una pantalla donde jugar de forma asíncrona con sus amigos, para recibir desafíos y tener realmente una pantalla para comunicarse con sus amigos. Eso ayudará tremendamente a la experiencia en los video juegos,» dijo Guillemot en una parte de su discurso de la presentación de ganancias de Ubisoft 2012.

Además agregó: «Sentimos que cuanto más crecemos, habrá más uso de las funciones sociales de nuestros juegos. Y nueva jugabilidad, muchas han sido inventadas en otras plataformas, así que hay muchas nuevas ideas que llegarán a la nueva consola. Así que eso ayudará a llevar nuevos juegos con buenas funcionalidades, y será muy bueno a su vez en uso.»

El prosiguió, «la máquina puede tener un gran éxito, ya que llevará a las familias una buena máquina. Y esto será para los jugadores pero también para todos los jugadores de juegos sociales que generalmente se venden en el Wii. Ganar dos tipos de publico le dará una buena oportunidad a la máquina para ser un gran éxito,» concluyó Guillemot.

Recientemente, Ubisoft anunció Marvel Avengers: Battle for Earth para Wii U y Kinect Xbox 360. Otros juegos de Ubisoft para Wii U incluyen al Assassin’s Creed 3 y Killer Freaks From Outer Space. Rayman Legends fue también recientemente filtrado en un video de una demostración de Wii U en Abril, donde se vio la tecnología NFC en acción, similar a la de Skylanders de Activision.

«Nuestra meta es continuar seguir haciendo crecer la marca con expansión geográfica, y nuevas plataformas como Wii U,» destacó en la presentación de Ubisoft.

¿Será Wii U lo que tanto promete Ubisoft? Esto es intrigante definitivamente, pero parece tendremos que esperar hasta el E3 para averiguar más sobre la consola.