Miyamoto piensa que PS Vita necesita más juegos

Sebastián Pozzi

11 mayo, 2012 - 5:56 PM

Nintendo 3DS, PlayStation Vita

No veo realmente la combinación de software y hardware que la haga un producto muy fuerte.

El legendario de Nintendo, Shigeru Miyamoto ha elogiado las capacidades técnicas de la portátil de Sony, la PS Vita, pero dice que su máquina no tiene un buen software que lo acompañe.

Hablando con la revista online, Edge, en Paris donde estuvo promocionando la guía de visita de 3DS en el museo Louvre, Miyamoto hizo lo mejor posible para mantener su cortesía profesional, pero no pudo resistirse a excavar un poco en el tema de la nueva portátil de Sony.

«Obviamente es una máquina de muy alta gama, y se puede hacer un montón de cosas con ella,» dijo de Vita, que fue lanzada en Japón en Diciembre pasado y en el resto del mundo en Febrero. «Pero no veo realmente la combinación de software y hardware que la haga un producto muy fuerte.»

Desde su gran lanzamiento ha vendido 325,000 unidades en Japón y 600,000 en los primeros días en el resto del mundo, las ventas de Vita se han desplomado, particularmente en Japón, donde frecuentemente es superado en ventas por un envejecido Wii y su propio predecesor, el PSP.

3DS, sin embargo, es best seller de hardware en Japón cada semana desde la rebaja de precio de Agosto, y Miyamoto admite que fue la falta de software lo que detuvo la portátil con 3D sin gafas de Nintendo.

«Cuando lanzamos el hardware de 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising,» dijo. «Tratamos de tenerlos todos listos para el lanzamiento, pero no pudimos lograrlo en ese momento.»

«Esperamos que la gente pueda, sin embargo, comprar el producto, encontrando el hardware del 3DS prometedor, pero mirando atrás lo que tenemos para decir es que nos damos cuenta que el software clave era lo que faltaba cuando lanzamos el hardware.»

En otras palabras, Vita, como 3DS, necesita juegos, y hay pocos dueños de la nueva consola portátil de Sony que estén en desacuerdo con este sentimiento. Pese al amplio rango de software de lanzamiento, los lanzamientos de Vita desde entonces han bajado, el siguiente gran lanzamiento para el sistema es Gravity Rush que saldrá en occidente en Junio.

Los comentarios de Miyamoto fueron extraídos de una entrevista de la revista Edge online.