Microsoft patenta para Xbox un interesante mando Sensible a la Presión

Sebastián Pozzi

9 mayo, 2012 - 2:27 PM

Xbox 360

Un mando que identifica al usuario con tan sólo sujetarlo.

En una nueva patente registrada por Microsoft parece que han inventado un mando de Xbox capaz de identificar a los usuarios (y su perfil) basándose solamente en la presión que se ejerce con las manos, lo cual parece que es de forma única en cada individuo.

Aquí pueden leer una copia de la patente encontrada por el sitio web Engadget:

Un dispositivo portátil que tiene un cuerpo sensible a la presión. Una porción del mando tiene una superficie sensible a la presión, diseñada para ser sujetada por las manos del usuario. La superficie sensible del mando contiene una gran cantidad de sensores de presión operativos para proveer una señal de salida proporcional a la presión aplicada por las manos del usuario a la superficie exterior del dispositivo portátil en el área de presión en el que el sensor se encuentra localizado. El dispositivo también incluye una memoria para almacenar las señales captadas por los sensores de presión y un procesador para comparar las diferentes señales del sensor que se encuentran almacenadas para así identificar al usuario.

En otras palabras y un resumen más entendible para el mundo, parece que esta diseñado para reconocer quién es el jugador que esta sujetando el mando y así mejorar la experiencia de juego.