Los juegos descargables de Wii U y Nintendo 3DS tendrán el mismo precio que en formato físico

Dusk

3 mayo, 2012 - 7:20 PM

Nintendo 3DS, Wii U

Además, Wii U tendría un modo de espera parecido al de Nintendo 3DS.

Wii U

Recientemente Nintendo confirmaba que próximamente empezaría a ofrecer sus juegos, que actualmente solo están disponibles en tiendas, de forma descargable. Sin embargo recientemente nos ha llegado nueva información acerca de este servicio, y es que Satoru Iwata ha confirmado que no habrá diferencias de precio entre un juego en formato físico y su edición digital.

El presidente de Nintendo ha comentado que cada formato tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto debe tener un precio similar. Justifica las ventajas del formato digital como «el valor de poder almacenar varios títulos en un hardware y poder llevármelos a donde quiera que vaya», y el formato físico lo defiende afirmando que fácilmente podemos intercambiar juegos con un amigo.

Además Nintendo también ha confirmado que Wii U tendrá una función parecida al «Modo Espera» presente en el Nintendo 3DS, que permite la descarga de diferentes contenidos en horario nocturno, mientras no se esté usando la consola. Sin embargo no se ha mencionado nada sobre descargas automáticas o en segundo plano.

Fuente