[Rumor] El costo de fabricación de Wii U sería bastante barato

Sebastián Pozzi

9 abril, 2012 - 2:08 PM

Wii U

Nintendo buscaría reducir los costes de fabricación.

La siguiente información proviene de una fuente supuestamente cercana con la fabricación y distribución de productos para Nintendo. Esto es un rumor pero parece ser que muchos medios le están dando relevancia.

  • El costo total de los materiales de fabricación para la consola Wii U (incluyendo el costo del control) es de un monto aproximado de $180 dólares.
  • El valor de los materiales y los componentes del control no superan los $50 dólares.
  • El coste final de Wii U cuando sea lanzada no será menor de $300 dólares.

«Reducir los costos de producción para tener más ganancias es la principal preocupación con el Wii U. Están reduciendo los costos del hardware de Wii U para volver a crear la confianza en los inversores. Nintendo busca inversores que miren a Wii U como una propuesta de bajo riesgo.»

  • El soporte de NFC para cada nuevo control de Wii U no costaría más de $5 dólares para ser implementado.
  • El precio de la implementación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en dispositivos móviles se espera que baje a $1 dólar en el futuro.

«Las capacidades de NFC son como una gota en una cubeta para Nintendo. Al hacerse más común el uso de NFC en dispositivos móviles, el costo de su implementación empezará a reducirse rápidamente. Nintendo esta saltando a NFC a causa de la proyección que lleva a reducir el costo de la tecnología.

El coste de fabricación de las cámaras del control de Wii U tienen un costo de $6 dólares. Estas tendrán un poco más de calidad que las cámaras del 3DS y Dsi. La pantalla táctil tiene un costo aproximado de $14 dólares.»

  • El costo del Kinect de Microsoft es de $56 dólares luego de ser desmantelado.
  • El precio de los materiales del control de Wii U saldrían un poco menos que los de Kinect.

«Nintendo escogería un GPU y CPU económicos que los mantendrían al ritmo de las consolas actuales, pero mantendrían los costos de hardware bajos para maximizar las ganancias. El GPU y CPU personalizado que Nintendo usará en Wii U tendrá un bajo costo.  Hay un gran enfoque en contenidos descargables, aplicaciones, contenidos de video, distribución digital, y servicios para crear ganancias vía stream. Los inversores estarán maravillados con la noticia.»

Todo esto que hemos publicado aquí en Leveleando es tan solo un rumor, recuerdenlo al momento de los anuncios oficiales.