Activision y Konami no apoyarían a Wii U

Dusk

6 abril, 2012 - 10:19 AM

Wii U

Un analista japonés remarca los tres "puntos negros" de la consola.

20120405-093627 p.m..jpg

Wii U se lanzará este año y día a día surgen nuevas noticias y rumores de la consola. Mientras tanto en Nintendo están preparando un gran anuncio en el E3 2012, sin embargo un analista japonés no se muestra muy optimista con el futuro de la consola.

David Gibson de Macquarie Capital Securities ha asegurado que la posición competitiva de Nintendo ha deteriorado con Wii U, y declara que hay tres factores que son un potencial peligro para la consola.

A continuación esos tres problemas que según Gibson Nintendo tendrá con Wii U:

  1. El GPU de Wii U es menos poderoso que el de PS3 / Xbox 360 según los desarrolladores, por lo que además del mando tipo tablet no tiene ningún otro atractivo para los jugadores más «hardcore». Además los primeros títulos de la consola probablemente solo serán ports de juegos de PS3 / Xbox 360. Un juego tipo Wii Sports o de Mario junto con el Wii pudo aumentar las ganas de los jugadores de comprarse la consola, sin embargo con Wii U el factor sorpresa es menos.
  2. El nuevo iPad con la pantalla retina muestra a donde quiere llegar Apple con interconectar sus 4 dispositivos, lo que deja a Wii U menos conectado y relevante. El poder de procesamiento de los GPU de dispositivos móviles ha incrementado hasta llegar a compararse con los de las consolas, por lo tanto creemos que los jugadores «hardcore» no tienen intenciones de adentrarse con Wii U. Además Apple podría añadir un mando físico a su línea de productos para atraer a esos jugadores.
  3. Wii U tendrá 1 año de ventaja para poder ganar una base de jugadores antes de que Orbis y Durango salgan a la venta a finales de 2013. En ese punto el jugador hardcore que Nintendo habría ganado ya no tendría tanto interés por el Wii U. Además tenemos entendido que Activision no tiene planes de soportar la consola, lo cual significaría la falta de millonarias sagas como Call of Duty, además sabemos que Konami ofrecerá un soporte mínimo para Wii U.

Definitivamente una de las cosas más preocupantes es que Activision y Konami no planean soportar la consola. Ante este anuncio el medio Gameindustry se ha puesto en contacto con Activision y por ahora el anuncio oficial es que no han anunciado ningún tipo de soporte para Wii U. Sin embargo Eric Hirshberg, director general de la compañía, ha asegurado varias veces que la consola sería apta para el tipo de juegos que hacen.

Ahora solo queda esperar, y descubrir si los tres puntos negros de Wii U se vuelven realidad.

Fuente