El próximo Xbox, con Blu-Ray y conexión permanente a Internet

Sebastián Pozzi

2 abril, 2012 - 6:21 PM

Xbox One

Utilizaría internet de forma permanente para combatir la piratería.

Xbox 720

Siguen los rumores sobre las posibles especificaciones técnicas de las consolas de la próxima generación y esta vez le tocó a Xbox 720, mejor dicho «Durango». Según VG247, la nueva Xbox traería lector de Blu-Ray, al contrario de lo que se venia diciendo con anterioridad donde aseguraban que no tendría juegos en formato de discos. Además de que la consola permanecería conectada a internet para combatir la piratería y por supuesto prevenir el uso de juegos usados.

Los supuestos desarrolladores que han accedido al kit de desarrollo de la nueva Xbox aseguran que la consola tiene dos GPU equivalentes de las series 7000 de AMD, la potencia es comparable a tener dos PC uno al lado del otro. Por otro lado, también afirman que las GPU no funcionarián de forma asíncrona sino que cada unidad gráfica trabajaría de forma independiente, trazando los diferentes objetos de forma simultánea.

En estos rumores hablan también de la potencia del CPU, donde indican que tendría de cuatro a seis núcleos, otorgando uno para el sistema operativo y el otro para usar en Kinect.