Según Michael Pachter a Microsoft y Sony no les conviene bloquear los juegos de segunda mano

Sebastián Pozzi

29 marzo, 2012 - 9:13 PM

PlayStation 4, Xbox One

Sólo beneficiaría a compañías como Activision y EA.

Como recordarán, anteriormente hubo unos rumores con respecto a que la nueva consola de Xbox tendría protección contra los juegos usados. Esto había creado un gran revuelo en internet y muchas especulaciones sobre la nueva consola en sí. Mientras que esto ocurría, la consola de Sony, PlayStation 4 pasaba desapercibida.

De cierta forma esto ya llego a su fin, los que leyeron la noticia de ayer sobre los rumores de PlayStation 4 «Orbis» sabrán que también piensan implementar un sistema de este tipo. GameStop de Estados Unidos ya ha comunicado que no creen que la consola de Xbox lleve ese sistema anti-juegos de segunda mano y de acuerdo con un analista, la compañía llegaría tan lejos como para no vender PlayStation 4 si llegasen a implementar un sistema así.

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter dijo en la revista GamesIndustry International que la importancia de Sony y Microsoft no va por el camino del bloqueo de juegos usados en sus próximas consolas.

«En realidad no es de Microsoft y Sony el gran interes de bloquear los juegos usados. Creo que esto beneficiaría más a empresas como Activision y EA, y golpearía a GameStop en gran medida. Si Sony decide unilateralmente hacer esto, GameStop podría negarse a vender su consola, y las ventas de PS4 sufrirían mucho.»

Habrá que esperar para que todo se aclare, de momento sólo son rumores. En particular pienso que sería un golpe durisimo para cualquier consola que GameStop no quiera venderla, recuerden que es una de las tiendas más importantes de Estados Unidos y una de las principales que abastecen a los gamers.