Blizzard explica por qué no hacen juegos para consolas

Sebastián Pozzi

29 marzo, 2012 - 6:43 PM

PC

Diablo III podría ser la primera incursión en el mercado de las consolas.

Para una compañía tan grande como Blizzard, llama realmente la atención que todavía no hayan incursionado el mundo de los juegos para consolas. Mientras que una supuesta versión de Diablo III podría llegar a las consolas, Blizzard continua diciendo que no hay nada confirmado. Entonces nos preguntamos, qué es lo que los tiene tan reacios de meterse en el mercado de consolas?

«Nos llegan un montón de preguntas sobre por qué no hemos hecho juegos para consolas antes y les responderé de la misma forma que respondo acerca del modelo de negocio: no tomamos nuestras decisiones por los modelos de negocios o tipos de plataforma,» dijo Paul Sams de la compañía.

«Nosotros no decidimos hacer un juego para consola. Sólo buscamos realizar un gran juego. Si una mejor experiencia involucra un mouse y un teclado, lo haremos para PC. Si la forma mejor para jugar es con un control, esa es la ruta que tomaremos. Si funciona de ambas formas, y no necesitamos hacer cambios significativos o compromisos en la experiencia, lo haremos para ambos.»

Por el momento, dijo Sams, es simplemente la razón por la cual los juegos de Blizzard han terminado siendo enfocados para PC.

Pero ha admitido que han tenido otras dificultades al explorar el mercado de las consolas – los requisitos no estan ahí cuando crean un título exclusivo para PC.

«Ciertamente es una parte impactante de la decisión. Si tengo que saltar a través de 17 aros diferentes y pagar mucho más dinero para estar en una consola, eso provoca que pongas pausa,» dijo en una larga entrevista enfocada a World of Warcraft en el CVG.

«Pero eso no quiere decir que no lo haremos si tenemos la posibilidad de entregar un producto de Blizzard de calidad para plataforma y es si es correcto para el juego en cuestión.»

Y este parece ser el caso de Diablo III, continuó:

«Creemos que podemos tener una excitante y atractiva experiencia para jugar bien en una consola, además de PC. Sentimos que esta es una oportunidad excitante. Si sentimos que podemos tener un juego en múltiples plataformas, entonces lo haremos. No tenemos miedo, eso es seguro!»