Hideo Kojima planea seguir creando juegos «hasta el día que se muera»

Sebastián Pozzi

21 marzo, 2012 - 5:40 PM

Nintendo 3DS, PC, PlayStation 3, PlayStation Vita, PSP, Wii U, Xbox 360

¿Y desde el cielo también?

Con toda la repercusión que tuvo el tema de que Miyamoto podría retirarse de su posición en Nintendo, muchos jugadores podrían estar considerando el factor de que muchos de sus desarrolladores favoritos podrían no estar para siempre. En el caso del creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, él planea seguir creando juegos mientras le sea físicamente posible.

Hablando en una sesión de preguntas y respuestas en una exhibición del «Arte de los VideoJuegos», Kojima dijo que planea seguir trabajando en juegos 25 años más de aquí en adelante, «si no estoy muerto en ese entonces,» añadió:

«No tengo ninguna intención de retirarme, así que hasta el día que muera, seguiré creando juegos…. Quizas en esa época la tecnología sea tan avanzada que pueda crear un juego yo mismo usando un puñado de robots. Quién sabe?»

Kojima continuó diciendo que esta todo bien con la gente que lo compara con Metal Gear, pero que espera poder trabajar en algo nuevo. Con el resto de su vida para seguir trabajando, seguramente lo logrará.