El director de Super Mario 3D Land quería a Mario con capa

Princess Peach

16 marzo, 2012 - 4:49 PM

Nintendo 3DS

Koichi Hayashida nos revela curiosidades de algunos juegos de Mario y posibilidades para el futuro.

La semana pasada Koichi Hayashida, una figura clave en todas las cosas que tengan que ver con Mario hoy en día, reveló en una conferencia una serie de curiosidades sobre la mascota de Nintendo. Entre las cosas que revelo, declaro que Mario pudo haber tenido una patineta (¿Se imaginan a nuestro gordo amigo patinando como todo un profesional?), también declaro que él deseaba unos cameos en Super Mario Galaxy 2 de Donkey Kong y de Pikmin. En otra entrevista, esta vez con Modojo, Hayashida revelo que en lugar de Mario Tanooki, él quería que en Super Mario 3D Land estuviera la capa de Mario, como en Super Mario World de Super NES.

Casi todos los juegos en 3D de Mario tienen un retraso de salto mecánico que permite a la gente retrasar un poco su caída para que puedan observar con cuidado donde van a aterrizar. Pueden recordar que en Mario 64 no tenía nada de eso, pero en Mario Sunshine introdujeron a FLUDD que permitia al jugador flotar y retrasar su caída de a poco.

En Super Mario Galaxy, tienes el giro (spin), el cual puedes hacerlo a medio salto, y en Super Mario Galaxy 2 tienes a Yoshi, quien tiene más una patada tipo aleteo.

Sabemos que necesitamos esta mecánica en Super Mario 3D Land para balancear el modo de juego. Bastante temprano en el desarrollo, el Sr. Miyamoto sugirió el traje Tanooki. Ahora bien, siendo yo mismo un fan de Super Mario World, realmente quería ir con Mario Capa, pero él tiro eso primero.

Hayashida luego reconocio la “posibilidad” de un editor de niveles de Mario en el futuro, y explico lo que incitaría a Nintendo para producir Super Mario 3D Land 2 para el Nintendo 3DS.

Bueno, tal vez una manera de responder a esa pregunta es hablar acerca de cómo desarrollamos Super Mario Galaxy 2, el segundo de dos juegos del mismo hardware. A menudo nos basamos en la innovación del nuevo hardware para impulsarnos a nuevos sitios donde puedan desenvolverse los juegos de Mario, tratando de encontrar un partido único con la capacidad del hardware y con la familiaridad pero con la diversión que Mario siempre te ofrece.

Cuando de pronto estas en la posición de hacer un Super Mario Galaxy 2 en el mismo hardware, te encuentras en una posición totalmente diferente. Va a ser más que una lucha para llegar con ideas, porque es exactamente la misma manera que una lluvia de ideas para el primer juego. Con suerte, uno tiene ideas que no salieron para el primer título, o cosas que no eran capaces de salir o hacer por alguna razón.

En el caso de Super Mario 3D Land, siento que tenemos mucho que queríamos hacer en este juego, que comienza a partir de una posición difícil al tener que salir con algo del mismo proceso.

Dicho eso, nosotros siempre estamos pensando en nuevas posibilidades para la experiencia del modo de juego de Mario, ya sea para un portátil o una consola.

A pesar de las dudas expresadas sobre si Hayashida tiene una secuela, parece que un montón de ideas se quedaron en la sala de edición, a la espera de ser recuperadas y que les den una segunda oportunidad.

¿Y a ustedes les gustaría una secuela de Super Mario 3D Land? 🙂