Activision acaba con los planes de un reinicio de la franquicia Guitar Hero

Sebastián Pozzi

22 febrero, 2012 - 11:20 PM

Nintendo Wii, PlayStation 3, Xbox 360

Bueno si, la palabra justa es "estuvo".

Mientras que Activision había asesinado a Guitar Hero el año pasado, estuvo trabajando en un reinicio de la serie.

Nadie se sorprendió cuando Activision le corto el chorro a Guitar Hero, las ventas habían bajado considerablemente en estos últimos años. Sin embargo, de vuelta en Julio del año pasado, el CEO de Activision, Bobby Kotick anunció que la empresa estaba trabajando en un plan para reiniciar la franquicia. Ahora, parece que Activision ha eliminado a ese proyecto también.

Encima en Twitter, Superannuation detecto y linkeo el perfil de Kyle Johnson de LinkedIn, quién se encontraba trabajando en Vicarious Visions hasta que fue despedido. En su perfil, él explica lo que ha ocurrido con el reinicio del juego:

En el 2006 fuí contratado por Neversoft para trabajar en la franquicia de Guitar Hero como parte del equipo de diseño. Después de tres años con Neversoft, fuí uno de las cinco personas seleccionadas por Activision para ser transferidas a Vicarious Visions para ayudar en el rediseño de Guitar Hero. Tristemente, la semana pasada, Activision ha llevado todo el desarrollo de Guitar Hero a su final. Estoy orgulloso de haber sido parte original de un juego tan famoso.

Es un poco triste escuchar que el equipo de desarrollo del proyecto ha sido despedido, pero no es exactamente desagarrador. Un reinicio de la franquicia que ha estado inactivo durante un año suena como a una idea dudosa, en el mejor de los casos.