Nuevos detalles del Fire Emblem «Awakening» para 3DS

Sebastián Pozzi

11 febrero, 2012 - 11:15 PM

Nintendo 3DS

Crea tu propio personaje principal en "Awakening".

Parece que Nintendo finalmente esta listo para promocionar la nueva entrada para 3DS de Fire Emblem. El juego aparece en la última publicación de Jum, y lo que signifca que Famitsu hará la cobertura del juego en su próxima publicación.

Como habían detallado el año pasado, el juego de Fire Emblen de 3DS ha sido titulado como Fire Emblem Kukusei, o «Awakening». Debajo del logo hay un texto en inglés que explica la parte de Awakening:

«Dos dragones dormidos – uno aliado sagrado de la humanidad, el otro su destructor. Dos heroes marcados con símbolos de los dragones. Su reunión anuncia el ‘despertar’ de los dragones — y el fin del mundo.»

Jump introduce al personaje principal del juego, Krom, principe del Reino de Iris. Como los fanáticos de Fire Emblem han especulado, el es un Lord y tiene un arma llamada Sealed Sword Falchion.

Sin embargo, Krom no es el único personaje principal. El juego nos permitirá crear nuestra propia unidad, seleccionar libremente el género, partes del rostro y otras áreas. Este personaje sirve como el otro personaje principal en el juego. La reunión entre Krom y este personaje es una parte importante de la historia.

Jump también introduce dos componentes de jugabilidad, Mapas Libres y el nuevo sistema Dual. Los Mapas Libres son una característica que regresa desde los pasados juegos de Fire Emblem. Este sistema nos permite mover libremente a través del mapa y comprar proviciones o tomar parte en el combate. El sistema Dual se activa cuando entramos en batalla y estamos junto a un aliado. Nuestro aliado y nosotros entraremos juntos al combate. Además nuestro personaje incrementará sus habilidades, y el personaje de nuestro aliado ayudará con sus ataques.

Fire Emblem Awakening saldrá en Japón el 19 de Abril de este año. Aún no se sabe nada de las fechas para Europa y América.

Scan: