Resident Evil: Revelations es impresionante con el Circle Pad Pro

Sebastián Pozzi

8 febrero, 2012 - 6:21 PM

Destacado, Nintendo 3DS

El accesorio se convierte en una herramienta muy útil para combatir a los monstruos.

Mucha gente se burló cuando Nintendo anunció el nuevo acecsorio para el 3DS, pero el Circle Pad Pro, que añade controles extra convierte a Resident Evil: Revelations en una revelación en si misma. El control adicional hace que moverse y disparar sea glorioso y poderosamente real, agregandole una cuota de suavidad a toda la experiencia.

El 3DS detecta automaticamente al circle pad extra al inciar el juego. Una vez que empieza el gameplay inmediatamente nos avisa que el botón de acción por defecto ha cambiado a uno de los botones de gatillo. El ataque cuerpo a cuerpo (melee) también se cambia a un botón de gatillo, sin el accesorio del circle pad normalmente se usa para seleccionar el cuchillo o algún arma similar de nuestro inventario primero. Esto beneficia mucho al jugador para dar puñaladas con solo tocar un botón.

Ahora el circle pad extra controla la cámara mientras nos estamos moviendo en la vista estándar en tercera persona. Podemos echar un vistazo a nuestro entorno de esta manera, una adición bienvenida. Se convierte en algo aún mejor cuando estamos en un combate. Con el extra circle pad finalmente podemos movernos y disparar. Esta opción beneficia demasiado al momento de echar combates contra los zombies, se pueden hacer maniobras que antes serían muy difíciles de lograr.

Aunque la mejora acogida trae consigo algunos inconvenientes. El extra circle pad no se siente tan suave como el que viene hecho de fábrica en el 3DS. Existe la opción de calibrar el segundo circle pad, pero no se logran cambios significativos. Además, hay momentos donde la cámara empieza a dar problemas con la función de auto-centrado, lo cual puede resultar molesto al momento de examinar el entorno. Finalmente, una falla más es que el 3DS se pone en modo sleep cuando pierde la conexión con el circle pad. Reactivarlo no es difícil, pero es algo molesto.

De todas formas el costo beneficio de este accesorio hace que realmente valga la pena. Si ya tenés el Resident Evil: Revelations con el accesorio Circle Pad Pro, comentanos que te ha parecido!