Pachter: Nintendo debe dejar de vivir en el pasado

Dusk

6 enero, 2012 - 6:39 PM

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Videojuegos en general, Wii U

«Nintendo debe dejar de vivir en el pasado y buscar más apoyo third-party para Wii U», así se resumiría las palabras que ha dado el analista Michael Pachter a Industry Gamers. Según Patcher Nintendo tiene que cambiar su estrategia, ya que podía funcionar en 1985 pero en el 2012 las cosas ya no pueden ser […]

20120106-062742 p.m..jpg

«Nintendo debe dejar de vivir en el pasado y buscar más apoyo third-party para Wii U», así se resumiría las palabras que ha dado el analista Michael Pachter a Industry Gamers.

Según Patcher Nintendo tiene que cambiar su estrategia, ya que podía funcionar en 1985 pero en el 2012 las cosas ya no pueden ser así. Advierte que la compañía necesita un mejor apoyo de las third-parties en Wii U si quiere triunfar.

Nintendo tiene que dejar de vivir en el pasado en el 2012. Tuvieron un gran éxito en 1985 haciendo hardware ellos mismos y llenándolo de software ellos mismos. La base que pudieron construir fue lo que atrajo a las third-parties. Ellos creen que «si lo construimos nosotros las third-parties lo soportarán». Pero no creo que ese sea el caso con Wii U.

Tratando de ser «diferente» con su mando en forma de tablet, les han complicado la vida a muchos desarrolladores, que aún no están seguros si la consola soportará más de un mando tablet. Nintendo hizo el dispositivo lo suficientemente diferente como para asegurar un poco apoyo de las third-parties en el momento de lanzamiento, lo cual llevará a malas ventas.

Deben dejar de depender en la estrategia que los trajo hasta donde están ahora, ya que parece que no está funcionando más. Deben buscar afuera de la compañía para poder desarrollar un gran sistema de descargas digitales, una interfaz en línea amigable con el usuario y juego multijugador