Artículo: El verdadero siguiente juego de Pokémon

Dusk

6 enero, 2012 - 1:42 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

¿Ambos? ¿Como se les podría ocurrir eso? Pues en realidad así pasó con el GameBoy Advance, en un mismo año se lanzó Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego y Pokémon Esmeralda. ¿Se podría repetir esto en el 2012? Pues las pistas son claras, lo único que tenemos que hacer es juntar todos los factores a […]

Teoría #3: Ambos

¿Ambos? ¿Como se les podría ocurrir eso? Pues en realidad así pasó con el GameBoy Advance, en un mismo año se lanzó Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego y Pokémon Esmeralda. ¿Se podría repetir esto en el 2012?

Pues las pistas son claras, lo único que tenemos que hacer es juntar todos los factores a favor de las otras teorías y tenemos la respuesta clara: GameFreak se estaría preparando para lanzar ambos juegos dentro de un periodo de tiempo más pequeño, tal como ya hizo una vez.

Sería algo bastante bueno, ya que pensemos, tendríamos Pokémon Gris y los remakes de Zafiro y Rubí en un mismo año, algunos querrían comprar Pokémon Gris y otros querrían comprar los remakes.

Pokemon Dinero

Pero pensando en la mentalidad de las compañías actuales (vender, vender, vender) podría cruzársele por la mente a los de GameFreak que sería mejor lanzarlos en años diferentes, así cada uno vendería sin tener que preocuparse por competir con el otro. Además para que esta teoría sea posible, el primer juego tendría que salir a más tardar en marzo, para que les de tiempo de preparar el lanzamiento del otro título a finales de año.

Además podemos recordar las palabras de The Pokémon Company, mencionando que tienen varias sorpresas para este año. ¿Varias? Si nos tienen más de una sorpresa quizá podría ser que planean lanzar dos nuevos RPGs de la franquicia principal de Pokémon este año.

En resumen, tenemos lo siguiente:

A favor:

  • Explicaría por qué es que estamos viendo pistas de Pokémon Gris y de remakes de Zafiro y Rubí a la vez
  • Todos los factores a favor de las demás teorías se juntarían perfectamente
  • The Pokémon Company tiene «varias» sorpresas para este año

En contra:

  • Los dos títulos podrían competir uno con otro (y eso no le gustaría a Nintendo ¿me entienden? $$$)
  • El periodo entre el anuncio y lanzamiento de un juego tendría que ser muy corto, pero normalmente son de 8 meses

Entonces ya tenemos las tres teorías muy bien explicadas, y cada uno puede creer en la que quiere. ¿Pero tú, en cual crees? ¡Comparte tus propias teorías en los comentarios!