Artículo: El verdadero siguiente juego de Pokémon

Dusk

6 enero, 2012 - 1:42 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

que para muchos fueron los juegos de Pokémon favoritos, incluyéndome a mí. Siempre se nos ha cruzado por la cabeza un remake de Pokémon Zafiro y Rubí, y así fue como comenzó todo… Recordemos cuando se lanzó Pokémon HeartGold y SoulSilver, eso nos mostró que los famosos remakes no se habían acabado y seguían viniendo. […]

Teoría #2: Remake de Pokémon Zafiro y Rubí

que para muchos fueron los juegos de Pokémon favoritos, incluyéndome a mí. Siempre se nos ha cruzado por la cabeza un remake de Pokémon Zafiro y Rubí, y así fue como comenzó todo…

Recordemos cuando se lanzó Pokémon HeartGold y SoulSilver, eso nos mostró que los famosos remakes no se habían acabado y seguían viniendo. También abrió la posibilidad de que los siguientes remakes serían los de los juegos Pokémon Zafiro y Rubí, ya que eran los siguientes en la línea de tiempo de Pokémon.

Desde ese momento no hicimos nada más que esperar, el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro apartó el rumor de los remakes de Zafiro y Rubí. Sin embargo ha llegado el 2012, un año muy especial, ya que celebramos el décimo aniversario del lanzamiento de los juegos Pokémon Zafiro y Rubí en Japón.

¿Saben lo que esto significa? Pokémon HeartGold y SoulSilver salieron en el décimo aniversario de sus respectivas ediciones originales, así que algunos tomarían por confirmado que los siguientes juegos de Pokémon son los remakes de Zafiro y Rubí. Sin embargo si recordamos como fueron las cosas con el Nintendo DS, primero se lanzó Pokémon Platino y luego Pokémon HeartGold y SoulSilver.

Las cosas están un poco confusas en este punto, ya que volvemos al principio, no sabemos si se lanzará primero Pokémon Gris o los remakes de Zafiro y Rubí. Sin embargo en octubre de 2011 una nueva luz surgió para dar esperanza, y es que Junichi Masuda, el conocido director de Pokémon, estrenando su nueva cuenta en Twitter respondió a todos las peticiones de los fans anunciando:

“Gracias por sus peticiones. Rubí y Zafiro son juegos importantes para mí. Consideraré sus propuestas.”

¿Acaso ya teníamos la confirmación de que los siguientes juegos serían los remakes de Zafiro y Rubí? Muchos así lo pensaron, y para aumentar más las expectativas en diciembre se revela que muy pronto se lanzaría nuevo merchandising de la III generación, cosa que pasa normalmente cuando está a punto de anunciarse una nueva película o juego.

Además tenemos las recientes palabras de The Pokémon Company, mencionándonos que aún tienen sorpresas por revelar para este 2012.

Entonces, hagamos un resumen de los factores en contra y a favor de esta teoría:

A favor:

  • 10º aniversario de Pokémon Zafiro y Rubí
  • Nuevo merchandising de la III generación
  • Interés de Junichi Masuda en los remakes

En contra:

  • Nueva película de Pokémon en la cual el protagonista es Kyurem (aumentando posibilidades de Pokémon Gris)
  • Si seguimos la línea de Pokémon en Nintendo DS primero se lanzará Pokémon Gris