Artículo: El verdadero siguiente juego de Pokémon

Dusk

6 enero, 2012 - 1:42 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

Pokémon Gris ha sonado fuerte durante los últimos meses, y es que es raro que saquen un remake de la actual generación, ya que ha sido así desde Pokémon Oro y Plata, con su tercera edición; Cristal. El más reciente que hemos tenido es Pokémon Platino, el cual salió al mercado dos años después que […]

Teoría #1: Pokémon Gris

Pokémon Gris ha sonado fuerte durante los últimos meses, y es que es raro que saquen un remake de la actual generación, ya que ha sido así desde Pokémon Oro y Plata, con su tercera edición; Cristal.

El más reciente que hemos tenido es Pokémon Platino, el cual salió al mercado dos años después que Pokémon Diamante y Perla, por lo que muchos ya tomarían por confirmado que Pokémon Gris debería salir dos años después de Blanco y Negro, o sea en el 2012.

Además tenemos las palabras de Junichi Masuda, cuando corrigió el error que había dicho un miembro de la compañía, al decir que esta vez no habría tercera edición, rompiendo la gran tradición. Desde ese momento no volvimos a saber nada del juego, hasta en diciembre cuando se confirmó que la decimoquinta película de Pokémon tendría a Kyurem con un papel protagonista. Esto alzó las expectativas a un nuevo nivel ya que era de esperarse que el anuncio de Pokémon Gris fuera inminente.

Días después llega CoroCoro con un especial de dos páginas con Kyurem, el cual vuelve a alzar las expectativas mencionando que un nuevo poder de Kyurem está a punto de ser revelado. Muchos tomaron esto como una confirmación de que Kyurem tendrá una nueva forma (como ya pasó con el protagonista de Pokémon Platino; Giratina), la cuál se mostraría en la película y como no en Pokémon Gris.

Los días pasaron y en enero The Pokémon Company salió a la luz, alegando que tenían asombrosos juegos que no han revelado para este 2012. ¿Podría Pokémon Gris ser uno de ellos?

Como vemos la teoría de que el siguiente juego podría ser Pokémon Gris es amplia, y para resumir tenemos los factores en contra y a favor:

A favor:

  • Seguiríamos la línea de Pokémon Diamante y Perla – Platino
  • Junichi Masuda desmintió que no iba a haber una tercera edición
  • Se lanza la nueva película con Kyurem como protagonista
  • Se desvelará un nuevo poder de Kyurem (probablemente nueva forma)

En contra:

  • El 10º aniversario de Pokémon Zafiro y Rubí podría causar que lancen sus respectivos remakes en lugar de Pokémon Gris