Artículo: El verdadero siguiente juego de Pokémon

Dusk

6 enero, 2012 - 1:42 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

Después de estas pequeñas vacaciones que tuvimos debido a las festividades de año nuevo, me he puesto a pensar cual sería la mejor forma de empezar este 2012. No tuve que pensar demasiado, y aquí les traigo otro de mis -mundialmente- famosos artículos. Esta vez discutiremos algo que ha tenido mucha fama durante el 2011, […]

El  siguiente juego de Pokémon

Después de estas pequeñas vacaciones que tuvimos debido a las festividades de año nuevo, me he puesto a pensar cual sería la mejor forma de empezar este 2012. No tuve que pensar demasiado, y aquí les traigo otro de mis -mundialmente- famosos artículos.

Esta vez discutiremos algo que ha tenido mucha fama durante el 2011, y que a más de uno ha desilusionado un par de veces. El siguiente juego de Pokémon está a la vuelta de la esquina, y no estoy aquí para hablar del siguiente spin-off o algo parecido, sino del siguiente RPG de Pokémon creado por GameFreak.

Actualmente día tras día nos siguen llegando pistas y rumores acerca del siguiente juego de Pokémon, y hoy nos detendremos un momento a analizar cada una de ellas, y a desenmascarar la verdad tras el juego.

Lo que es obvio

Aunque en realidad aún no sabemos nada del próximo juego de Pokémon, no necesito ser maya para saber que hay cosas que son un poco obvias, que seguiremos utilizando a lo largo de este artículo.

Conclusiones mayas

Podemos reducir las cosas obvias en dos simples puntos: el siguiente juego de Pokémon se lanzará este año y se lanzará para la consola Nintendo 3DS. Estoy seguro que en este punto muchos estarán enojados con sus Nintendo DS y tal vez me recuerden unas palabras de The Pokémon Company en que habían dicho que no abandonarían a esta ya olvidada consola.

Pues en realidad no la olvidaron, y ya esta un juego de Pokémon en camino para Nintendo DS. La tecnología y el tiempo avanzan y a Nintendo no le convendría que una franquicia que vende millones como Pokémon no ayude a impulsar las ventas del Nintendo 3DS.

Definitivamente esta es una de las cosas que más me interesa descubrir del siguiente juego de Pokémon, y es cómo podrán utilizar las características del 3DS en un juego de Pokémon. Estoy seguro de que si GameFreak quiere puede explotar las características del Nintendo 3DS al máximo.

Solo imagínate… ¿Utilizaremos SpotPass para descargar eventos? ¿StreetPass para batallas automáticas? ¿Tendremos un juego de Pokémon totalmente en 3D con gráficos realistas y batallas estilo Battle Revolution? Eso espero yo.