Nintendo se prepara para entrar al mundo de los e-Readers

Sebastián Pozzi

3 enero, 2012 - 11:08 PM

Nintendo 3DS, Wii U

Mike Gwilliam del blog forgetthebox.net tiene un buen amigo trabajando como desarrollador de Software en Los Angeles y asegura que Nintendo le ha ofrecido un trabajo para portear y publicar software desde iOS al Wii U para poder ser usado con el control touchscreen. De acuerdo a un contrato que prohibe su divulgación, no puede […]

Mike Gwilliam del blog forgetthebox.net tiene un buen amigo trabajando como desarrollador de Software en Los Angeles y asegura que Nintendo le ha ofrecido un trabajo para portear y publicar software desde iOS al Wii U para poder ser usado con el control touchscreen. De acuerdo a un contrato que prohibe su divulgación, no puede decir más sobre lo que han discutido ya que podria meter en problemas a su fuente.

Extrañamente, el no estaba hablando sobre juegos, y eso llamó su interes. Ha escuchado que Nintendo planea lanzar un servicio digital de e-reader donde se pueda descargar libros, revistas, periodicos, comics, y otras publicaciones en la consola Wii U. Estas publicaciones se podrían por stream en el control touchscreen, para luego poder ver los contenidos en la cama o el sofá. La pantalla táctil podrá ser usada para cambiar la página del e-book o revista y allí incluso podríamos chequear el indice de búsqueda.

Su fuente también le dijo que la gente que tenga 3DS compartirá el servicio de e-reader de Wii U, y podrán descargar libros, revistas, periodicos y comics también. Se podrá hacer zoom para acercar o alejar texto y gráficos. Nintendo busca que Wii U y 3DS compartan ciertos servicios, de la misma forma que lo hacen iPhone y iPad.

Nintendo además ha hablado de la posibilidad de hacer versiones electronicas de sus guías de estrategia oficiales, que se llamarían «Player Guides» estando disponibles para descargar para juegos de la consola virtual. La mayoría de estas guías oficiales no se hacen más de forma impresa, y los juegos son viejos, esta es la razón por la cual Nintendo esta pensando en hacer estas guías para los jugadores de forma gratuita. Mientras estamos jugando juegos como Super Mario World en la televisión, podremos ver la guía en nuestro control touchscreen del Wii U. Nintendo también podría tener a Prima Games como su socio para el servicio de ventas, haciendo guías de estrategia para los nuevos juegos que vayan a salir.

Otra cosa más que quieren hacer son folletos de instrucciones electronicos para que esten disponibles en los juegos de la consola virtual que sean descargados. Estas versiones electronicas de los folletos serían iguales a los que venian en los viejos juegos de SNES o N64, para luego poder verlos en el control touchscreen del Wii U.

Nintendo esta buscando publicantes para llevar versiones electronicas de las revistas más populares a Wii U en el futuro. Una ancha variedad de estas revistas tratarán de deportes, política, tecnología, entretenimiento, celebridades, música, cocina, y moda. Incluso si el usuario tiene una suscripción en una revista especifica, el Wii U tendrá la función para descargar automaticamente la última publicación que este disponible, incluso estando la consola apagada y el usuario durmiendo.

Otra parte interesante de la historia es que Nintendo esta interesado en hacer cada una de las publicaciones de Nintendo Power (desde 1988 hasta la actualidad) para descargar y ver en el control del Wii U. Nintendo Power tiene un archivo grande y bonito de publicaciones lo que le dará un viaje de nostálgia a muchos gamers. No ha oido que precios pondría Nintendo a los libros, revistas o periodicos.

Lo más interesante de todo esto es que Wii U estará más centrado en los servicios. Nintendo busca que Wii U sea usado por cualquier persona de la familia, y eso significa que crearán servicios para los que no sean jugadores. Será intersante ver como reaccionan compañías como Apple y Amazon ante esta entrada inminente de Nintendo al mercado de los e-books.

Tiemblan iPad y Kindle (?)