Según Ken Levine, creador de BioShock, este ha sido el mejor año desde el 2007

Sebastián Pozzi

24 diciembre, 2011 - 12:29 AM

Nintendo Wii, PC, PlayStation 3, Xbox 360

Ken Levine, conocido por ser el creador de la saga BioShock, ha declarado a la web de Eurogamer que este ha sido el mejor año para el sector de los videojuegos desde el 2007. Es «un año para estar orgullosos» dijo el jefe de Irrational Games. «Siempre tengo tiempo para los juegos», continuó. «Eso es […]

Ken Levine, conocido por ser el creador de la saga BioShock, ha declarado a la web de Eurogamer que este ha sido el mejor año para el sector de los videojuegos desde el 2007.

Es «un año para estar orgullosos» dijo el jefe de Irrational Games. «Siempre tengo tiempo para los juegos», continuó. «Eso es importante. Si no te encuentras jugando videojuegos estas comprometiendo tu habilidad como desarrollador para crear buenos juegos. Este ha sido un año interesante.»

«Es el mejor año desde – y no lo digo por mi juego – el 2007. Muchos juegos muy buenos como Portal han salido este año. Es el mejor año en mucho tiempo. Hay toneladas de juegos que he jugado. Puedo jugar más juegos ahora principalmente porque hay muchas cosas buenas para jugar.»

En este 2011 se han lanzado juegos como Portal 2, Uncharted 3, Zelda: Skyward Sword, Deus Ex: Human Revolution, Batman Arkham City, Gears of War 3, Call of Duty: Modern Warfare 3 y el favorito de Levine, Skyrim.

Los reconocimientos que han recibido estos juegos son por sus ventas taquilleras – Call of Duty: Modern Warfare 3 ha roto no solo el record en ventas del videojuego, el record de entretenimiento en su lanzamiento.

El 2007 también tuvo sus records con el lanzamiento de un número de juegos aclamados por la crítica, incluyendo el revolucionario Call of Duty 4: Modern Warfare, Bungi’s Halo 3 y Super Mario Galaxy, y la introducción de nuevas IP, incluyendo el Portal de Valve (en un bundle con The Orange Box), Mass Efect y, por supuesto, el BioShock de Levine.

«2011 es un año para estar orgullosos de nuestra industria,» Levine se encuentra tabajando en BioShock Infinite para el 2012.

«Es un año para estar orgullosos de los chicos de Uncharted. Es un año para estar orgullosos de Epic. Es un año para estar orgullosos de los chicos de Call of Duty. Es un año para estar orgullosos de todo el mundo porque la gente esta entregando este año cosas que la industria no había entregado en mucho tiempo.»

¿Cuántas cosas para estar orgullosos no? 😀