Leveleando - Dale Play

Pokémon Edición Negra y Edición Blanca
Género: · Plataforma: Nintendo DS · Lanzamiento: 6 de marzo del 2011

La verdad tras Meloetta, Keldeo y Genesect 2 – III Parte: Meloetta

Mostrar índice »

El misterio del cantar de Meloetta. Por fin les llevamos a ustedes la última parte de nuestro reportaje, La Verdad tras Meloetta, Keldeo y Genesect 2. Esta vez les traemos la tercera y última parte, en la que responderemos a preguntas como ¿Cuál es la verdad acerca de Meloetta? y ¿Cómo conseguir a Meloetta?

 

Historia de Meloetta

Primero lo primero, descubramos todos los secretos de este singular Pokémon. En realidad  muy poca información se sabe acerca de Meloetta, y en este artículo expondremos todo lo que se sabe acerca del Pokémon y las especulaciones del mismo.

Al igual que los otros legendarios que investigamos en este reportaje, Meloetta no puede ser obtenido en el juego, sin embargo en el juego ocurre un evento en el que se nos explica un poco acerca de su pasado y se le enseña un nuevo ataque.

Dicho evento ocurre en el café de Ciudad Porcelana (Castelia City), en el cual si llevamos a Meloetta con nosotros, y hablamos con el guitarrista , nos dirá lo siguiente:

La brisa que traes lleva consigo una aroma que me trae muy cálidos recuerdos. ¡Ay! ¡Como añoro los viejos tiempos! ¿Serías tan amable de escucharme?

En ese momento el guitarrista empieza a tocar una canción con su guitarra, y de un momento a otro Meloetta sale de su Poké Ball y empieza a bailar en el aire. Una vez termina la canción Meloetta aprende el movimiento Cantoarcaico (Relic Song), movimiento de tipo normal que daña al rival, y además de eso cambiará la forma de Meloetta entre su forma lírica y su forma danza.

Cuando Meloetta cambia de forma también cambia su tipo secundario, ya que en la forma lírica Meloetta es un Pokémon tipo Normal Psíquico, y en la forma danza se convierte en Normal Pelea. Su valor Ataque y Ataque Especial se intercambian, su valor Defensa Especial pasa a ser Velocidad, su valor Velocidad pasa a ser Defensa, y su valor Defensa pasa a ser Defensa Especial. Sin embargo Meloetta no puede aprender nuevos ataques aunque haya cambiado su tipo.

Bien, después de que Meloetta aprende el ataque y el guitarrista deja de tocar, Meloetta volverá a su Poké Ball. Luego el guitarrista te contará que su madre siempre decía que las melodías de los Pokémon llenan los corazones de la gente poco a poco. “Sin embargo, cuando nuestro mundo se sumió en una gran tristeza, los Pokémon perdieron su melodía. En aquella ocasión… Me pregunto adónde fueron a parar mis zapatos rojos.” relata el guitarrista.

Según entraste por la puerta, me vino una melodía a la cabeza, y tu Pokémon empezó a bailar con energía, usando un paso de baile que ya no utilizaba. ¡Todo gracias a ti! Eres una criatura sorprendente.

Entonces podemos concluir que Meloetta en un pasado cantaba una canción y bailaba de un modo que llenaba los corazones de la gente, pero cuando el mundo se sumió en la oscuridad, Meloetta perdió su melodía. Cuando entra al café el guitarrista recuerda la melodía de Meloetta, y después de tocarla Meloetta recuerda su canción.

Los zapatos rojos en la historia podrían ser una referencia al libro de Hans Christian Anderse, Las zapatillas rojas. Aunque no saldremos de esta duda hasta que se estrene la película que tiene a Meloetta como protagonista, junto con la que descubriremos todos los secretos de este singular Pokémon.

Como capturar a Meloetta

Bien, como dije anteriormente es imposible capturar a Meloetta en el mismo juego, ya que Meloetta probablemente será repartido en los cines japoneses durante la película XVI, pero si en verdad quieres obtener a Meloetta y poder experimentar su evento tú mismo, puedes utilizar los siguientes códigos Action Replay para obtener a Meloetta en la caja 8, slot 1. Solo para la versión americana del juego.

 

Los códigos Action Replay los puedes usar si tienes un Action Replay junto con el juego original, o si lo estás jugando con un emulador o en una flashcard. Si no quieres usar un Action Replay puedes usar el siguiente archivo .PKM, el cual puedes usar en programas como PokéSav o PokéGen para obtener a Meloetta. Descarga del archivo (136 Bytes).

Recuerda que como hemos dicho antes es imposible obtener a Meloetta en el juego, y no será repartido sino hasta dentro de algunos años.

La verdad tras Meloetta, Keldeo y Genesect

Bien y aquí termina esta gran investigación acerca de los 3 legendarios de Pokémon Blanco y Pokémon Negro. Muchas gracias a todos los lectores que nos siguieron a lo largo de los 4 artículos de esta serie. ¡Disfruten de la Semana Pokémon!

Créditos »

Nota importante: Por favor NO PONGAS CORREOS ELECTRÓNICOS en la sección de comentarios. Este lugar no es para intercambiar Pokémon. Si no sigues estas reglas SERÁS EXPULSADO permanentemente de la sección de comentarios.

Artículos recomendados

Comentarios

¡Queremos mejorar los comentarios de Leveleando! Por favor tómate un minuto para participar en esta encuesta acerca de los comentarios de Leveleando, queremos brindarte la mejor experiencia al comentar y tu opinión es muy importante para nosotros. Haz clic aquí para abrir la encuesta.
Pro Evolution Soccer 2014 | Mario & Donkey Kong Minis on the Move | Dragon Ball Z Battle of Z | Destiny | Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX | Okami HD | Xbox One
© 2010 - 2014 Red NeoVG S.L. Todos los derechos reservados. Todos los juegos, incluyendo sus logotipos, imágenes, vídeos y otros contenidos son propiedad de sus respectivos dueños. Al continuar navegando por Leveleando declaras entender y aceptar totalmente tanto los términos y condiciones como la política de privacidad.