Miyamoto tiene algunas ideas raras para los juegos

Princess Peach

12 diciembre, 2011 - 5:17 PM

Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Wii U

Bueno, eso es algo que hoy en dia no deberia extrañarnos. Honestamente hace 20 años, cuando Mario estaba en su apogeo nadie realmente se cuestiono acerca de la historia o sobre el asunto de «comer hongos para salvar a una princesa del Rey de las tortugas», pero hoy en dia es un tema de constante […]

Bueno, eso es algo que hoy en dia no deberia extrañarnos. Honestamente hace 20 años, cuando Mario estaba en su apogeo nadie realmente se cuestiono acerca de la historia o sobre el asunto de «comer hongos para salvar a una princesa del Rey de las tortugas», pero hoy en dia es un tema de constante parodia en la web, tan al punto que se han creado un sin fin de animaciones flash sobre el tema. Pero hey! Nadie puede negar que esos juegos son una maravilla 😉

Las ideas de Shigeru Miyamoto vienen de todas partes. Pikmin vino de la jardineria; Wii Fit de cuando su esposa trajo a casa un nuevo set de básculas para el baño. Estamos un poco temerosos de preguntar acerca de la inspiracion de una idea revelada y recientemente traducida sobre una discusión en 1989.

La discusion en cuestion toma lugar entre Miyamoto y el señor del Dragon Quest Yuji Horii, donde charlaban sobre los RPG e ideas sobre el futuro. Es aqui donde Miyamoto vino con esta gema de idea:

«Que tal un juego en el que tu eres una suegra que molestas e intimidas a la joven esposa de tu hijo? Seria como en Star of the Giants (Estrella de los Gigantes) donde la mujer no tendrá que presentarse ante ti y donde tu tienes que competir contra ella por tratar de echarla de la casa en un cierto numero de meses»

WTF!? Es todo lo que puedo exclamar sobre esta «brillante idea» de Miyamoto. Para muchos esto sonaria como un «must» en el lanzamiento del Wii-U.

¿Que opinan al respecto?

Fuente: nintendolife.com