[Act.] Shigeru Miyamoto NO se retira de su cargo en Nintendo

Dusk

7 diciembre, 2011 - 9:05 PM

Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Videojuegos en general, Wii U

Actualización: Al parecer han habido mal interpretaciones con la noticia, Nintendo ha dado una declaración oficial y confirma que Miyamoto no dejará su actual rol en la comoañía, sino que redefinirá sus prioridades, por lo tanto aún seguirá en Nintendo EAD con grandes proyectos, pero también hará nuevos proyectos él mismo. El papel del diseñador […]

20111207-090603 p.m..jpg

Actualización: Al parecer han habido mal interpretaciones con la noticia, Nintendo ha dado una declaración oficial y confirma que Miyamoto no dejará su actual rol en la comoañía, sino que redefinirá sus prioridades, por lo tanto aún seguirá en Nintendo EAD con grandes proyectos, pero también hará nuevos proyectos él mismo.

El papel del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos.

Noticia original: Justo hace unos minutos el sitio web Wired publica una entrevista que se le hizo al creativo de Nintendo hoy mismo.

Miyamoto comenta: “quiero dejar mi actual posición en Nintendo como supervisor de grandes proyectos. Ahora quiero trabajar en cosas más pequeñas, quiero volver a diseñar los juegos yo mismo, tener un equipo en el que esté al frente, con mentes jóvenes y brillantes”.

Pues bien, también comenta que espera mostrarnos un nuevo pequeño proyecto en el que ha estado trabajando el próximo año, por lo tanto deducimos que aunque ya no tiene la misma posición en Nintendo, definitivamente no los abandonará.

Así que podemos esperar que empecemos a ver nuevas franquicias, creadas y desarrolladas por este y solo por este gran genio, tal como en los antiguos tiempos. Sin embargo no serán tan grandes como las franquicias de Nintendo y ya no esperemos más Marios o Zeldas de parte del mismo, y además no sabemos si en un futuro este genio abandonará esta compañía.

Ustedes deciden si son buenas o malas noticias.