[Rumor] Wii U llevaría un CPU Quad Core 3Ghz y 768 MB de RAM

Sebastián Pozzi

3 diciembre, 2011 - 2:10 AM

Wii U

El sitio Wii U daily ha publicado una noticia donde supuestamente se revela información sobre que tipo de hardware llevará dentro de su caparazón. El sitio pone esto: Nintendo lanzará finalmente una nueva consola mucho más poderosa con gráficos HD, y muchos se deben estar preguntando que tipo de tecnología llevará dentro de la consola […]

El sitio Wii U daily ha publicado una noticia donde supuestamente se revela información sobre que tipo de hardware llevará dentro de su caparazón. El sitio pone esto:

Nintendo lanzará finalmente una nueva consola mucho más poderosa con gráficos HD, y muchos se deben estar preguntando que tipo de tecnología llevará dentro de la consola y como se puede comparar con Xbox 360 y PlayStation 3. Hemos escuchado de desarrolladores que tienen acceso a la consola, que Wii U es un «50% más poderosa» que Xbox 360 y PS3. De acuerdo con la información que Wii U Daily ha obtenido de un desarrollador Japonés quién se encuentra trabajando porteando juegos de PS3 a Wii U.

De acuerdo con la fuente, las especificaciones de Wii U son:

  • Quad Core, 3 GHz PowerPC-based 45nm CPU, muy similar al chip de Xbox 360.
  • 768 MB of DRAM “embebido” con el CPU, compartido entre CPU y GPU.
  • Se desconoce el GPU pero será, 40nm de ATI.

La fuente también menciona que Nintendo se encuentra probando dos versiones de la consola, una con 768 MB de RAM y una con 1 GB. El RAM esta hecho también por IBM y es embebido con el procesador, por lo que proporciona más bandwidth.

Esas son las especificaciones que Nintendo ha presentado a los desarrolladores cerca de Marzo del 2011, así que no se sabe que tan cerca de las especificaciones finales este, teniendo en cuenta que falta más de un año para el lanzamiento de la consola.

Cuando fue revelado a principios de este año, Nintendo confirmó que Wii U tendrá soporte para gráficos 1080p y con posibilidad de mostrar 3D.

Nomas me queda decir que esto puede no ser real, la verdad es que casi siempre resultan ser mentira este tipo de cosas, pero quién sabe esta vez sea verdad? jaja