Nintendo quiere crear nuevos géneros de videojuegos

Dusk

28 octubre, 2011 - 7:31 PM

Nintendo 3DS, Videojuegos en general, Wii U

A lo largo de los últimos años, Nintendo ha ampliado el concepto de videojuego, con juegos como Brain Age y Wii Fit, se ha atraído a un nuevo tipo de jugadores. Sin embargo con el Wii U y el 3DS, Nintendo quiere expandir aún más este concepto. Durante el próximo año fiscal, trabajaremos nuevos géneros […]

Wii U Fit

A lo largo de los últimos años, Nintendo ha ampliado el concepto de videojuego, con juegos como Brain Age y Wii Fit, se ha atraído a un nuevo tipo de jugadores. Sin embargo con el Wii U y el 3DS, Nintendo quiere expandir aún más este concepto.

Durante el próximo año fiscal, trabajaremos nuevos géneros para atraer a más y más personas que no están interesados directamente por los videojuegos. Con el fin de ampliar su definición, es nuestra estrategia crear nuevos géneros y expandir el número de usuarios. Estamos planeando lanzar varios de estos programas para el próximo año fiscal.

Podéis estar pensando que con la expansión de los smartphones proponiendo nuevos géneros puede resultar difícil. Sin embargo, Nintendo tendrá como objetivo desarrollar y lanzar productos que sorprendan a todo el público al hacer nuevas propuestas acorde con el software y el hardware, así como de la capacidad que nuestros productos se orienten a una amplia variedad de consumidores, independientemente de su edad, sexo o experiencia de juego.

Nintendo logró un éxito rotundo con Wii y Nintendo DS. ¿Pero será capaz de repetir ese boom con el 3DS y el Wii U? El próximo año sabremos la respuesta.

Fuente