Nintendo revela tres juegos cancelados de Kirby

CPokémon

27 octubre, 2011 - 12:02 AM

Nintendo Wii

Antes del lanzamiento de esta semana de Kirby’s Return to Dreamland, habían pasado 11 años desde que un juego de primera linea de Kirby ha salido al público. Ahora, por qué les tomó tanto tiempo? Eso fue porque en HAL Laboratory han estado ocupados trabajando no en uno, sino tres proyectos de Kirby. El primer […]

Antes del lanzamiento de esta semana de Kirby’s Return to Dreamland, habían pasado 11 años desde que un juego de primera linea de Kirby ha salido al público. Ahora, por qué les tomó tanto tiempo? Eso fue porque en HAL Laboratory han estado ocupados trabajando no en uno, sino tres proyectos de Kirby.

El primer título muchos fanáticos lo deben recordar, fue mostrado durante la E3 del 2005 a través de capturas y un vistazo del gameplay. El segundo juego tenía como característica la Habilidad de Copiar y con un estilo conceptual de libro desplegable. El proyecto final contenia gameplay en 3D. Estos tres títulos fueron conservados, aunque parece que HAL ha escogido algunos de los conceptos para incluirlos en Kirby’s Return to Dreamland.

La versión completa (con imágenes) de la ultima entrevista de Iwata Asks – disponible de momento en inglés la pueden encontrar aquí.

Kawase: En cuanto a la brecha de 11 años entre los juegos de consola de mesa de Kirby, luego de Kirby 64: The Crystal Shards, trabajamos inmediatamente en un nuevo juego de Kirby. Eso fue durante el periodo del sistema de Nintendo GameCube, y se mostraron capturas en la E3.

Iwata: “Han sido mostradas?” Suenas tan ajeno sobre ello (risas)

Kawase: Oh, creame, no lo soy! (risas) Pero luego de eso, nunca fue actualizado, y estoy seguro que mucha gente en el mundo se debe preguntar, “Que habrá pasado con eso?” Para algunos se ha convertido en objeto de misterio.

Iwata: La fecha de lanzamiento fue desanunciada para siempre.

Kawase: Si, Actualmente hay tres juegos de Kirby perdidos. El primero de ellos es uno que hemos publicado en la E3 con imágenes. Era un juego de Kirby basado en el concepto de cuatro personas jugando simultaneamente. Allí es donde aprendí lo difícil que es crear un juego que sea tanto multijugador como de un sólo jugador.

Iwata: Si hubiera salido, lo habría hecho luego de Kirby Air Ride.

Kawase: Eso es correcto. El segundo de ellos fue un experimento con un difícil desafió de gameplay situado en un espacio de Kirby 3D donde los jugadores podrían moverse libremente. Pero desafortunadamente, no fuimos capaces de obtener la calidad que esperabamos y nunca se termino.

El tercero de ellos involucra un Kirby animado en una especie de libro desplegable. Habíamos renovado la Habilidad de Copia, y tratado de encenderlo. Pasamos 11 años… creando y abandonado esos tres juegos.

Iwata: Durante ese tiempo, han sido mostradas capturas y fechas de lanzamiento que no fueron anunciadas por mucho tiempo. Cuando el sistema de Nintendo GameCube cambio al de la Consola Wii. Miyamoto dijo que los videojuegos son algo que tu nunca puedes terminar por completo. Es duro cuando un juego simplemente se rehusa a unirse.

Kawase: Hemos buscado brindar a los fanáticos lo que ellos querian, pero la estrategia no se sintio bien o hemos buscado dar más sorpresas a los fanáticos, y no hemos podido brindarla de una forma definitiva. Experimentamos esta dificultad por 11 años.