Sony revela el diseño de la caja de PSVITA y sus aplicaciones

Sebastián Pozzi

3 octubre, 2011 - 1:10 PM

PlayStation Vita

La gente de Sony ha revelado como será la caja de su nueva consola portátil PSVITA. El arte de la caja se ve muy bien, no he tenido la oportunidad de probar esta consola aun pero puedo decirles que se ve espectacularmente bien por los videos que hemos visto en el pasado. Aunque si alguién […]

La gente de Sony ha revelado como será la caja de su nueva consola portátil PSVITA. El arte de la caja se ve muy bien, no he tenido la oportunidad de probar esta consola aun pero puedo decirles que se ve espectacularmente bien por los videos que hemos visto en el pasado. Aunque si alguién pudo ir al GameFest 2011 (en Madrid) y probarla, le invitamos a que nos cuente en los comentarios su experiencia con la portátil.

Aquí les dejo el listado oficial de aplicaciones de PSVITA que vendrán incluidas con la consola que publicó el blog europeo de Playstation:

appicn-WelcomePark Plaza de bienvenida (Welcome Park) – Te invitamos a Plaza de bienvenida, donde podrás explorar y descubrir las magníficas funciones incluidas en PS Vita mediante una serie de minijuegos.
appicn-Party Fiesta (Party) – ¿Te apetece hablar mientras juegas? Con Fiesta podrás charlar con tus amigos cuando más te apetezca. La aplicación de chat de voz y texto te permitirá hablar con un máximo de ocho amigos, independientemente de lo que estéis haciendo. Fiesta también te permitirá crear y unirte a partidas multijugador y chatear con tus amigos aunque estéis jugando a títulos diferentes, introduciendo así el chat entre varios juegos en PS Vita.
appicn-PSStore PlayStation Store – Un enlace directo a PlayStation Store donde podrás descargar todos los títulos, tráileres, contenidos descargables y aplicaciones de PS Vita.
appicn-GroupMessaging Mensajería en grupo (Group Messaging) – Los mensajes de PSN son otra forma extraordinaria de ponerte en contacto con tus amigos de PlayStation Network. Envíales una actualización o incluso una imagen tomada con PS Vita para que conozcan lo que está pasando en estos momentos. Puedes enviar mensajes a tus amigos de PSP y PS3, y mantener conversaciones con varias personas a la vez.
appicn-Photos Fotos (Photos) – Esta aplicación, que también hace las veces de enlace directo a la cámara y al visor de imágenes, te permitirá realizar fotografías con PS Vita.
appicn-near Near – Una red de juego basada en ubicaciones en exclusiva para PS Vita. Con near podrás mantenerte conectado a todos tus amigos de PlayStation Network y compartir información basada en tu ubicación para conocer a gente nueva. Pulsa el botón Update (actualizar) y encuentra nuevos usuarios en función de dónde te encuentres, enfréntate a ellos o juega de forma cooperativa para disfrutar de una experiencia de juego única en PS Vita. Envía y recibe nuevos niveles, artículos desbloqueados y objetos para juegos con los que conseguir mejores resultados en las partidas; vayas donde vayas, siempre encontrarás nuevas sorpresasAdemás, podrás consultar las preferencias de juego de tus amigos, comprobar cuántos trofeos han ganado y comparar vuestras estadísticas para descubrir quién es mejor jugador.
appicn-Trophies Trofeos (Trophies) – Los títulos de PS Vita serán compatibles con trofeos y esta aplicación almacenará y te permitirá consultar los trofeos que hayas obtenido tanto en PS Vita como en PS3. También te permitirá comparar tus trofeos con los de tus amigos.
appicn-Music-256x256-killer Música (Music) – Un reproductor de música que te permitirá escuchar las canciones que importes a PS Vita desde tu ordenador al sistema PS3.
appicn-Friends Amigos (Friends) – La Lista de amigos te permitirá buscar y mantenerte en contacto con tus amigos de PSN. Haz clic en el perfil de un amigo para ver los títulos a los que está jugando, tanto en PS Vita como en PlayStation 3. Podrás unirte a su partida, echar un vistazo a los títulos a los que habéis jugado juntos recientemente o comparar vuestra colección de trofeos. También podrás consultar sus actividades más recientes y lo que están haciendo en estos momentos. En tu perfil podrás compartir información sobre ti mismo. Elige el avatar que mejor te represente, añade a tus amigos y comparte información sobre tus juegos con el resto del mundo.
appicn-Browser Navegador de Internet (Internet Browser) – Gracias a la pantalla táctil OLED (diodo orgánico deemisión de luz) de 5 pulgadas, PS Vita ofrecerá una magnífica experiencia de navegación por Internet, a través de conexión inalámbrica y 3G

Sin dudas la competencia de Nintendo dará de que hablar. ¿Te la vas a comprar?