«Comparar Wii U con PS3 y Xbox 360 es como comparar Blu-Ray con DVD»

Dusk

29 septiembre, 2011 - 6:17 PM

Wii U

Hace unos días, FedWars ha tenido la posibilidad de charlar con uno de los miembros del staff de THQ, discutiendo diferentes aspectos del sector de videojuegos en general, pero en un momento de la entrevista, se detuvieron para hablar un poco sobre el Wii U. El ejecutivo menciona que comparar un juego de Wii U […]

Hace unos días, FedWars ha tenido la posibilidad de charlar con uno de los miembros del staff de THQ, discutiendo diferentes aspectos del sector de videojuegos en general, pero en un momento de la entrevista, se detuvieron para hablar un poco sobre el Wii U.

El ejecutivo menciona que comparar un juego de Wii U con uno de PS3 y Xbox 360, es como comparar una película en formato Blu-Ray con una en DVD, ya que podrá ofrecer tanto mayor calidad gráfica, como mayor cantidad de contenido. Sin embargo, también dice que el precio de los juegos también aumentará, tal como la diferencia entre adquirir un disco Blu-Ray frente a un disco DVD.

Bueno, Wii U alberga un gran potencial en cuanto a las especificaciones técnicas. Sé que Metro: Last Night está funcionando bien a unos 50-60 FPS en PC, así que no estoy seguro de como se comparará la versión de Wii U. Sin embargo las versiones de Wii U de TODOS los desarrolladores y editores, tiene un mayor potencial en la suavidad de los frames, mejores texturas y más contenido del que tendrán las versiones de PlayStation 3 y XBOX 360. En cierto modo, la comparación de la versión de Wii U frente a las versiones de PS360 será como la comparación del Blu-Ray de una película frente a la versión estándar en DVD. Obtienes mejoras visuales y más contenido con la versión de Wii U de cualquier juego en comparación a la versión de cualquier otra consola. Pero esto sólo ocurrirá cuando un programador ponga su esfuerzo y empeño en crear un port de manera correcta.

Wii U es mucho más poderosa que las otras consolas HD, por lo que Wii U no tiene ningún problema aplicando las 1080p para la mayoría de sus juegos. ¿Estarán DarkSiders 2 y Metro: Last Night en 1080p? No puedo hablar en nombre de los equipos que están desarrollando esos juegos. Yo no trabajo en esos equipos específicos, de manera que no puedo decir que piensan hacer con las versiones de Wii U de dichos títulos en cuanto a gráficos y contenido. Sobre la base de especificaciones técnicas que he visto, los gráficos superan ampliamente a los de las consolas actuales, como he dicho antes. Esperen que la mayoría de los juegos Third Party en 1080p, con contenido adicional y framantes más suaves que en PS360. Si desean la versión definitiva de cualquier juego en su colección, me permito decir que será la versión de Wii U o la de PC… al menos por ahora. Esto no es un golpe contra las versiones de PS3/360.

Escuchando a la gente dentro de la empresa, la gente está muy contenta con las especificaciones técnicas de Wii U. No creo que nadie tenga que preocuparse al respecto. Sin embargo, hay algo que quisiera mencionar. Gráficos mejorados no lo son todo a largo plazo. Mejores gráficos significa que los desarrolladores tendrán que aumentar su personal y su presupuesto para los juegos con el fin de aprovechar los hardware de la próxima generación. Los costes de contratar a más artistas y programadores tendrán su consecuencia para los jugadores. Es por ello que los títulos de XBOX 360 y PlayStation 3 salieron a la venta más caros de lo que lo hicieron los de PlayStation 2, XBOX y GameCube. Es placentero imaginar las posibilidades de los gráficos de una consola diez veces más potente que las consolas actuales, pero con una consola diez veces más potente… esperen $10 más en la etiqueta del precio por cada generación. Una vez más, sólo estoy especulando. No estoy diciendo que ningún editor vaya a ajustar ese precio. Pero los juegos no se están vendiendo como deberían, y los costes para producir juegos de alta calidad debe de ser transmitido a los consumidores que pueden permitirse el lujo de jugar. Pienso que pronto veremos un futuro caro en los videojuegos.

Fuente