Tetsuya Nomura habla con Famitsu sobre KH 3D: Dream Drop Distance y TWEWY

Sebastián Pozzi

21 septiembre, 2011 - 5:06 PM

Nintendo 3DS

Hemos vuelto con mucha más información sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Estas son algunas de las declaraciones que ha dado Tetsuya Nomura en la entrevista que le han hecho en la revista Famitsu. Tetsuya Nomura en la historia y el significado de «sleep» y «dreams»: «Es un poco complejo, pero basicamente hay mundos […]

Hemos vuelto con mucha más información sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Estas son algunas de las declaraciones que ha dado Tetsuya Nomura en la entrevista que le han hecho en la revista Famitsu.

Tetsuya Nomura en la historia y el significado de «sleep» y «dreams»:

«Es un poco complejo, pero basicamente hay mundos que estan sumidos en la oscuridad, además Sora se ha vuelto normal como en el primer Kingdom Hearts – mundos de princesas y mundo de Dumbo, etc. La historia original contaba que todos los mundos de KH 1 habían sido ayudados al final, pero no han vuelto completamente a la normalidad, se mantienen de forma mentirosa entre la luz y la oscuridad. Mientras los mundos se encuentran durmiendo, el juego se situará en los sueños que estos mundos estan teniendo. Son Sora y Riku los que tendrán el trabajo de despertar a estos mundos, hacerlos volver a la normalidad y obtener la certificacion de Maestros de la Llave Espada (KeyBlade Master)

Por qué Sora tiene la misma apariencia que en KH1:

«Esto es porque el ha entrado a los sueños de estos mundos dormidos», Nomura explicó. «También tiene que ver porque el Maestro Yen Sid le indicó que debe re-aprender completamente a usar la Llave Espada (KeyBlade), para alejarse de lo que aprendió por su propia cuenta. Sora piensa que esto es innecesario, pero Riku, al tenerse poca confianza a si mismo por haber caido en la oscuridad anteriormente, accedió a hacerlo. Entonces Sora lo acompañará también en esta misión.»

Sobre los Dream Eaters (Devoradores de Sueños):

«Al no haber Sincorazón (Heartless), los Dream Eaters consumen los sueños de estos mundos dormidos», dijo Nomura. «Sora los usará para viajar entre los mundos, y usará sus habilidades también – subiendolos de nivel conectandose directamente con Sora y Riku, aumentarán sus habilidades como luchadores. Solo podrán llevar dos en las batallas, pero si se esfuerzan lo suficiente pueden conseguir coleccionarlos a todos. No podría decir cuantos hay exactamente, pero se cuentan por decenas.»

Ciudad de Paso (Traverse Town) y la inclusión de personajes de TWEWY:

«La primera vez que entran a Ciudad de Paso tendrán el mismo conjunto de usuario. Buscamos traer personajes frescos aquí, por eso estarán Neku y los demás aquí. Neku ha sido separado de Shiki, su compañera; pero hablaremos más sobre ella y los otros personajes más adelante».


Les dejo un listado con un resumen de las cosas nuevas que habrá en este título:

– Todos los mundos de Disney que aparecerán son nuevos, y habrá nuevas áreas en los mundos actuales.
– Esta vez, Ciudad de Paso ha sido construida en base a Neku y compañía. El ha sido separado de su compañera original Shiki.
– Con respecto a la secuela de The World Ends With You, hay algo que se encuentran haciendo (pueden verlo en la noticia que publicamos anteriormente).
– La apertura de este título será desde el punto de vista de Xehanort. Además habrán sorpresas que no han sido vistas antes en la última escena.
– El aumento de nivel de los Dream Eaters estará directamente relacionado al crecimiento que tengan Sora y Riku. Solo se podrán ver dos simultaneamente en batalla, pero podremos coleccionar todos los tipos.
– Nomura no esta seguro de cuantos serán pero habrá decenas tipos de Dream Eaters.
– Habrá funciones multijugador.
– Kingdom Hearts 3D será lanzado en la primavera de Japón del 2012.
– El juego esta completado en un 60% – 70%

Y aquí les dejo los Scans de la revista Famitsu: