Square Enix revela el RPG Online Dragon Quest X para Wii y Wii U

Sebastián Pozzi

5 septiembre, 2011 - 8:27 PM

Nintendo Wii, Wii U

En el día de hoy, Square Enix realizo una conferencia previa al Tokyo Game Show 2011, anunciando que Dragon Quest X llegará a Wii en el 2012. Desde hace ya bastante tiempo que se venia hablando sobre este juego, pero solo eran rumores, no se sabia nada realmente. La gigante compañía nipona comenzó la conferencia […]

En el día de hoy, Square Enix realizo una conferencia previa al Tokyo Game Show 2011, anunciando que Dragon Quest X llegará a Wii en el 2012. Desde hace ya bastante tiempo que se venia hablando sobre este juego, pero solo eran rumores, no se sabia nada realmente.

La gigante compañía nipona comenzó la conferencia a las 2:00 PM de Japón (02:00 AM Argentina y 07:00 AM España)  y su proposito principal era anunciar el juego de la franquicia Dragon Quest que se encontraban desarrollando.

Los juegos anteriores de la franquicia Dragon Quest eran desarrollados por parte de Level 5 (desarrolladora del gran Professor Layton), pero esta vez el juego se encuentra totalmente desarrollado por Square Enix, el título se llamará Dragon Quest X Awakening of the Five Tribes (Mezameshi Itsutsu no Shuzoku) o al menos de momento será conocido por ese nombre. En la conferencia mostraron un vídeo donde se pudo ver las cinemáticas del juego y algunas escenas in-game donde se podían ver criaturas y personajes del juego

Por lo que se pudo ver en el tráiler, el juego será del género RPG Online para la consola Wii de Nintendo, también se confirma que habrá una versión para Wii U en el futuro, con mejores gráficos y más contenidos. Su lanzamiento esta previsto para el próximo año pero no se sabe mucho más.

Los encargados del diseño de personajes y la música serán Akira Toriyama y Sugiyama Koichi. Al ser un Online, podremos jugar con otros jugadores como aliados. Como dijimos anteriormente, Yosuke Saito comenta que absolutamente todo el juego es desarrollado por Square Enix, también las cinemáticas son creadas por su estudio Visual Works.

Primeras impresiones:

  • La historia se desarrolla el mundo llamado Astoria, se divide en 5 continentes y en el conviven 5 razas diferentes como los elfos, ogros, pukuripo, enanos y wedi.
  • Tendrá un gran argumento para la historia pero no han revelado más detalles.
  • Habrá un sistema para cambiar de profesiones y afirman que luego del lanzamiento del juego añadirán más profesiones. De momento solo se conoce una profesión y es la de Alquimista.
  • Se podrán agregar más misiones (quest) luego de su lanzamiento, como era en Dragon Quest IX.
  • Realizarán eventos para las diferentes celebraciones del año, como Halloween, Navidad, Año Nuevo, etc.
  • Que sea online no quita la posibilidad de poder superar el modo historia, es decir podremos completarlo sin jugar online, haciendo uso del los NPC del juego.
  • Tendrá frases predefinidas con las cuales podremos hablar con otros personajes en el juego.
  • Es un mundo que parece ser enorme con muchas zonas verdes como praderas y bosques además de tener zonas con nieve, lagos y desiertos.
  • Tendremos la posibilidad de crear una casa para nuestro personaje y recibir las visitas de amigos.
  • Si no estamos jugando podremos dejar que nuestro personaje sea usado por nuestros amigos en sus partidas, aunque no han revelado muchos detalles sobre eso.
  • Habrá compatibilidad entre Wii y Wii U, a pesar de ser diferentes consolas, ambos juegos podrán participar del mismo mundo.
  • Actualmente estan pensando en usar la portátil 3DS para transferir el personaje y también para comunicarse con otros jugadores.
  • El presidente de Nintendo, Iwata, confirmó que los jugadores que hayan comenzado a jugar en Wii, tendrán la opción de retomar la partida en la nueva consola Wii U.
  • La fecha para su lanzamiento actualmente es para el 2012, no hay más detalles.

Además de la Cinemática impresionante que han mostrado, también se vió un footage del juego donde se pudo ver bastante, por ejemplo la modificación de personajes y las tiendas. El tipo de combate parece de tiempo real, aunque hay que seleccionar los ataques desde el menú.

[youtube video=»R9NJ8jkSnZI» /]

Iré añadiendo más información sobre las cosas que se han visto en la conferencia de Square Enix.

Fuente: Dswii.es