El Modo Descarga del 3DS tiene bloqueo de región

Dusk

3 septiembre, 2011 - 3:01 PM

Nintendo 3DS

Sabemos que Nintendo siempre ha tenido una estricta política de bloquear sus consolas por regiones, de esta manera no podremos jugar juegos comprados en América, en una consola comprada en España o Japón, o viceversa. Sin embargo hoy descubrimos que Nintendo ha llevado este límite más allá, a las partidas multijugador. Gracias al juego StarFox […]

Sabemos que Nintendo siempre ha tenido una estricta política de bloquear sus consolas por regiones, de esta manera no podremos jugar juegos comprados en América, en una consola comprada en España o Japón, o viceversa. Sin embargo hoy descubrimos que Nintendo ha llevado este límite más allá, a las partidas multijugador.

Gracias al juego StarFox 64 3D, se ha descubierto que si intentamos establecer una partida en Modo Descarga, con por ejemplo el juego comprado en América, con una consola comprada en Europa, no se podrá establecer la conexión, por lo tanto si hacemos una partida en Modo Descarga, deberemos considerar que la región del 3DS destino, y la del 3DS que envía el juego deben ser las mismas.

Sin embargo hay que recordar que las partidas multijugador online y funciones como el StreetPass o el SpotPass no tienen bloqueo de región.

Otra decisión que muchos cuestionarán de Nintendo, ¿y ustedes?

Fuente