Nintendo no quiere que el error de GameCube se repita con el 3DS

Dusk

2 agosto, 2011 - 1:20 PM

Nintendo 3DS

Sin embargo la historia no está a favor de Nintendo. Aún nos siguen llegando diferentes reacciones y explicaciones acerca de la rebaja de precio del 3DS, esta vez Satoru Iwata nos ha comentado que esta decisión fue hecha para evitar que al 3DS le ocurriera lo mismo que al GameCube. Según Iwata, el GameCube perdió […]

Sin embargo la historia no está a favor de Nintendo.

Aún nos siguen llegando diferentes reacciones y explicaciones acerca de la rebaja de precio del 3DS, esta vez Satoru Iwata nos ha comentado que esta decisión fue hecha para evitar que al 3DS le ocurriera lo mismo que al GameCube.

Según Iwata, el GameCube perdió una gran oportunidad al no realizar una rebaja en el precio a tiempo, lo cual llevó a Nintendo a la última posición en ventas. Entonces debido a la dura competencia de Microsoft que entró al mercado con un gran poder, Nintendo decidió bajarle el precio a la consola antes de su lanzamiento en Europa, sin embargo ya había perdido oportunidades en  América y Europa.

Sin embargo la historia no está del lado de Nintendo, y las antiguas experiencias con rebajas en el precio en las consolas de Nintendo no han ayudado a impulsar las ventas de la consola. Según una infografía que ha hecho el portal IGN, esta medida no ayudará para nada a impulsar las ventas del 3DS, y no preveen un buen futuro para la consola.

El primer caso fue el de Virtual Boy, con una rebaja del 11% apenas después de dos meses de ponerse a la venta, convirtiéndose en el mayor fracaso de la compañía, el segundo sería el Nintendo 64, rebajada en un 25% medio año después de llegar a las tiendas,  no pudo contra la gran competencia que fue el PlayStation, sin embargo sí llegó a ser una consola rentable.

El tercer caso sería el del GameCube con 25% menos también 6 meses después, y no pudo alzar las ventas. Y ahora le toca al turno al 3DS, con una rebaja del 32% en menos de  5 meses de ponerse a la venta. El futuro del 3DS es incierto. Lo único que sabemos es que Nintendo está preparando una fuerte campaña para promocionar el 3DS estas navidades, por lo tanto no será hasta entonces que sabremos el resultado de esta rebaja.

Fuente