Nintendo regalará 10 juegos de NES™ y 10 juegos de GameBoy Advance™ para la Consola Virtual del 3DS

Sebastián Pozzi

28 julio, 2011 - 6:07 PM

Nintendo 3DS

Como había comentado nuestra hermosa reportera Princess Peach en la noticia anterior, Nintendo América ha anunciado hoy un plan para bajar el precio sugerido del Nintendo 3DS™ a U$S169.99 en Estados Unidos. El nuevo precio tendrá efecto a partir del 12 de agosto de este año lo convierte en una oferta muy tentadora.   Siguiendo […]

Como había comentado nuestra hermosa reportera Princess Peach en la noticia anterior, Nintendo América ha anunciado hoy un plan para bajar el precio sugerido del Nintendo 3DS™ a U$S169.99 en Estados Unidos. El nuevo precio tendrá efecto a partir del 12 de agosto de este año lo convierte en una oferta muy tentadora.

 

Siguiendo al popular juego The Legend of Zelda™: Ocarina of Time™ 3D, que se lanzó el 19 de junio, el siguiente en el calendario para Nintendo 3DS será la emblematica figura de la franquicia Star Fox 64™ 3D, que llegará el 9 de septiembre, seguido del Super Mario™ 3D Land en noviembre, Mario Kart™ 7 en diciembre y Kid Icarus™: Uprising durante las fiestas de fin de año.

 

Y no se olviden que Nintendo 3DS tiene una gran cantidad de características divertidas incluyendo Nintendo Video™, Nintendo eShop y el acceso a Netflix, que lo convierte en el sistema de videos que no hay que no se pueden perder.

 

Pero, ¿qué sucederá contigo y los 830,000 personas que ya tienen en su poder al Nintendo 3DS?  Como eres un consumidor leal de Nintendo, la compañía los recompensará con no solamente uno, tampoco 10, pero sí 20 juegos descargables gratuitamente desde el Nintendo eShop! Aquí les explicamos como funciona:

 

Los 20 juegos gratuitos estarán disponibles para cualquiera que tenga un sistema Nintendo 3DS y usando conexión inalámbrica de Internet para conectarse al Nintendo eShop ANTES de las 11:59 p.m. Eastern time, el 11 de agosto. Los usuarios automáticamente serán registrados en el programa llamado Nintendo 3DS Ambassador. El programa contiene dos elementos:

 

1° – Comenzando el 1 de septiembre, Nintendo 3DS Ambassadors estará disponible para descargar 10 juegos de la Consola Virtual™ de NES™, los juegos no tendrán cargo y estarán disponibles antes que para el público general. Incluirá los siguientes juegos:

Super Mario Bros.™
Donkey Kong Jr.™
Balloon Fight™
Ice Climber™
The Legend of Zelda™

 

Estos juegos serán descargables del tipo de paga, pero los que esten incriptos en el programa de Ambassadors podrán obtenerlos de forma gratuita. Una vez que los juegos de versión paga esten inscriptos en el Nintendo eShop más adelante en este mismo año, las versiones actualizadas estarán disponibles para los Ambassadors para así poder descargarlos sin costo alguno.

 

2° – A finales del 2011, Nintendo propocionará también al programa de Ambassadors 10 juegos de GameBoy Advance para la Consola Virtual. Estos incluyen juegos como:

Yoshi’s Island™: Super Mario™ Advance 3
Mario Kart™: Super Circuit
Metroid™ Fusion
WarioWare™, Inc.: Mega Microgame$
Mario vs. Donkey Kong™

 

Estos juegos estarán disponbles exclusivamente para los inscriptos del programa Ambassadors y Nintendo actualmente no tiene planeado a futuro que estos 10 juegos esten disponibles para el público general en el Nintendo 3DS.

 

Más detalles sobre este programa serán anunciados en el futuro.

¿Cómo lo ven a Nintendo? Esta preparando el terreno para cuando salga PS Vita, esta competencia entre consolas será muy beneficiosa para los consumidores de videojuegos 😉