Aonuma: Skyward Sword tiene un “tremendo volumen”, existe algún interés en una película sobre Zelda, posible Majora’s Mask 3D y más…

Princess Peach

25 julio, 2011 - 9:43 PM

Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Wii U

Alo chicos y chicas, aquí su reportera Princess Peach reportándose al servicio, ha pasado un largo tiempo desde mi última noticia, pero no se preocupen, estoy de regreso y con una interesante entrevista para todos los amantes de Zelda. Como bien saben, el trabajo de los Nintenderos realmente nunca termina, y con noticias como estas […]

Alo chicos y chicas, aquí su reportera Princess Peach reportándose al servicio, ha pasado un largo tiempo desde mi última noticia, pero no se preocupen, estoy de regreso y con una interesante entrevista para todos los amantes de Zelda. Como bien saben, el trabajo de los Nintenderos realmente nunca termina, y con noticias como estas siempre dan ganas de estar a la expectativa de que es lo próximo que nos aguarda, los invito a leer la nota que, aunque es un poco larga, está plagada de cuestiones interesantes.

 

  • Eiji Aonuma en acerca del rumor que Skyward Sword puede ser de los juegos de Zelda más largos/profundos…

“Técnicamente no es un rumor. Es definitivamente un juego tremendo con tanto contenido que el Sr. Miyamoto y yo aún no hemos podido jugarlo todo. Estamos obviamente en el proceso de hacer los refinamientos,  pero el hecho de que todavía estamos masticando los contenidos a medida que avanzamos es un testimonio que es un juego apoyado en gran volumen y contenido. Cuando digo volumen, no es necesariamente que solo es un mundo grande el cual explorar”.

 

  • Aonuma en sobre que más cosas haría para el 25 aniversario de Zelda si tuviera más tiempo y un presupuesto ilimitado…

“Si estamos hablando en un sentido como el que ‘el cielo es el límite’ acerca de las cosas, siempre pensé en que sería bastante genial hacer una verdadera película de Zelda, algo realmente magnifico y arrasador. Pero, por supuesto, no tengo ni el tiempo ni el dinero para eso, pero inclusive aunque tuviera el dinero para hacer la película, no creo que saldría muy bien. Pero están esos días donde fantaseo sobre que genial seria si algo como eso pasara en un futuro”.

 

  • Aonuma en ideas para Zelda en Wii U…

“Obviamente el software evoluciona con el hardware y sus funciones. Pienso que si suelto todas las ideas que tengo flotando alrededor, no sería tan divertido cuando los productos vengan realmente a la vida. Pero una cosa que ciertamente me gusta mucho – que pudieron ver en la experiencia HD de Zelda en el Wii U – es la idea de tomar tu mapa en una pantalla separada y realmente hacer uso de esa pantalla separada en orden de hacer tu aventura más emocionante y vívida. Es algo que encuentro sumamente motivador”.

 

  • Aonuma en si hay o no alguna diferencia entre los dos estilos (portátiles y consolas) en el futuro…

“Ciertamente en realizar títulos para el Ds de Zelda, una de las metas ha sido siempre que puedas jugar en pequeños bocados para que puedas divertirte, apartarlo, hacer algo más, y regresar a seguir jugando. Esa clase de accesibilidad de jugar un juego en pequeños mordiscos. Pero como podrán señalarlo, Ocarina of Time es un peso pesado a comparación del último portátil de Zelda. En ese sentido, si, la habilidad de llevar esa clase de experiencia ahora está disponible también para los portátiles; ya no será solo dominio de las consolas. Sin embargo, si ese es el caso y podemos enviar a la gente lo que previamente consideraron una experiencia de consola a un portátil, me hace pensar, ‘Bueno, ¿qué podemos hacer para que esos Zeldas de consolas caseras sean mucho más jugosos y apropiados para estar en tu habitación para que realmente puedas sumergirte de forma profunda en el juego?’ Es un tema que ciertamente tomare en cuenta para futuro desarrollo. Una forma en la que pensé mucho realmente fue en los controles Motion, por ejemplo, son sumamente divertidos cuando estás en tu cuarto y agitas tu espada. Pero si te pones a pensar, si estuvieras haciendo eso en público, en frente de la gente, tal vez no sea la mejor experiencia de todas. Así que definitivamente quiero continuar pensando en experiencias que se acomoden a largos y profundos periodos de exploración en el juego casero, y también mirar más que tipo de gameplay es mejor para comenzar”

 

  • Aonuma en si hará o no un remake para Majora’s Mask…

“De verdad les gustaría jugar ese remake?… Han sido 13 años desde que Ocarina del Tiempo fue lanzada originalmente, y una de las grandes cosas que hicieron posible ese remake fue toda la euforia de emociones de la gente que dijo que le gustaría volver a jugarlo. Nosotros dijimos que podríamos hacerlo en 3D, y lo hicimos. Creo ciertamente que si hay una descarga de emociones y clamor similar por parte de los fans hacia un posible remake para Majora’s Mask, no sería una lejana posibilidad”.

 “Pensandolo ahora, tener un Majora’s Mask portátil donde tu podrías jugar a tu propio tiempo – cerrándolo, dejándolo a un lado y volviendo después – puede ser un modo de juego que a algunos fans podrían tomar y apreciar profundamente. Especialmente considerando que tanto deber apresurarte a través del juego original, en cierto modo”.

 

  • Aonuma en si o no el estilo de arte de Twilight Princess es lo que a él le gustaría usar para el Zelda en Wii U…

“No necesariamente. Realmente, esta vez más bien veremos que podremos hacer con la Wii U. En hacer la experiencia, tenemos el estilo de arte del Twilight Princess más o menos como una base para medir lo que estamos haciendo. Pero para un futuro Zelda para Wii U, no hay un estilo de arte o de dirección de diseño que se haya desarrollado, pero seguimos muy abiertos a distintas posibilidades”.

Bueno, por lo pronto esta es la información que tenemos por parte de Eiji Aonuma. Esperemos que esta entrevista haya servido para disipar algunas dudas por parte de los fanáticos de la saga de Zelda o al menos para desmentir posibles rumores que hayan surgido por ahí. Compartan con nosotros en los comentarios que es lo que piensan acerca de la entrevista y no olviden que los foros están a su disposición a la hora que deseen. ¡Un beso y nos vemos en la próxima nota! 😀