Habrán varias sorpresas más de The Pokémon Company para el 2011

Dusk

20 julio, 2011 - 7:08 PM

Nintendo 3DS

Es curioso ver como The Pokémon Company ha sido una de las primeras compañías en obtener el kit de desarrollo del 3DS, y hasta ahora no han mostrado ningún proyecto importante. Sin embargo hoy el presidente de esa compañía nos ha confirmado que aún quedan varias sorpresas por revelarse en el segundo semestre de este […]

Es curioso ver como The Pokémon Company ha sido una de las primeras compañías en obtener el kit de desarrollo del 3DS, y hasta ahora no han mostrado ningún proyecto importante. Sin embargo hoy el presidente de esa compañía nos ha confirmado que aún quedan varias sorpresas por revelarse en el segundo semestre de este 2011.

En una entrevista con Famitsu, Tsukenazu Ishihara, el presidente y CEO de The Pokémon Company, nos ha revelado información sobre la situación que se ha estado viviendo últimamente con lo que a los juegos de Pokémon se respecta. Ha empezado la entrevista con unas palabras de Pokédex 3D, y como no ha alcanzado el éxito que se esperaba.

La gente que lo ha jugado o utilizado le ha dado buena nota, pero sinceramente aún estamos empezando en términos de distribución. Tengo la impresión que muchos poseedores de 3DS aún tienen que descargarse las últimas actualizaciones (los que contienen la eShop). Es algo que espero para que la gente pueda acceder a la Pokédex. Muchos jugadores han querido que cubramos la Pokédex de cada una de las regiones de Pokémon. Con lo que hemos aprendido del SpotPass, definitivamente me gustaría expandir la Pokédex en un futuro.

Seguido en la entrevista, nos ha comentado un poco sobre la potencia del Nintendo 3DS, y que en verdad quieren aprovechar todo lo que la consola puede ofrecer.

Para ser sincero, no es fácil desarrollar software para esta plataforma. Pensando de otra manera, es el tipo de plataforma que quieres profundizar en sus características y descubrir qué cosas hacer para ella. Cuanto más exploras en ella, más ideas aparecen sobre cómo hacer juegos más divertidos. La 3DS tiene dos CPUs: uno exclusivo para el juego y otro para las comunicaciones. Y hasta la actualización de junio, debo decir que el chip de comunicaciones estaba en estado “en desarrollo”. Esa actualización completó el paquete y ahora podemos tener el máximo rendimiento de ese CPU. El hecho que las dos CPUs trabajen independientemente del otro es realmente importante. Uno puede trabajar por sí mismo sin tener que depender del otro. Creo que aprovecharse de ello es una de las claves para el desarrollo para 3DS

Y para terminar nos ha confirmado que la compañía aún tiene varios proyectos en mente que no han sido anunciados aún, y que muchos de esos proyectos se revelarán en lo que queda de este año.

No puedo decir mucho sobre ello. No obstante, puedo decir que tenemos sorpresas para el segundo semestre de 2011, así como habíamos hecho durante la primera mitad del año. Estad atentos en nosotros. No creo que cada usuario de Nintendo DS se haya actualizado inmediatamente a 3DS. Por tanto, queremos tener en mente a los poseedores de DS. Y también queremos enseñar a la gente cómo puede expandirse el mundo de Pokémon bajo las características exclusivas de Nintendo 3DS.

Es muy interesante todo lo que dice, sobre todo su obsesivo gusto por la antigua Nintendo DS, sin embargo, y como opinión personal, no creo ni me gustaría que siguiesen lanzando juegos de Pokémon para la Nintendo DS. En realidad quiero ver como se pueden aprovechar todas las funciones del 3DS, y como revolucionará esta nueva consola la franquicia.

Entonces, ¿podemos esperar muy pronto el remake de Pokémon Blanco y Pokémon Negro? ¿O tal vez el remake de Zafiro y Rubí? ¿O quizás algún juego de la serie Mundo Misterioso, Pokémon Ranger o un Pokémon Colosseum? ¡Dinos en los comentarios!

Fuente