Artículo: Juegos de 3DS para la temporada 2011 – 2012

Dusk

29 junio, 2011 - 2:09 PM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS

Actualizado el 25 de agosto. Lo mejor de Nintendo 3DS aún no lo hemos vivido. Ya ha pasado casi un mes desde el E3, y aún queremos saber más información sobre los juegos que se anunciaron en esa conferencia para la consola, mientras tanto, en este artículo repasaremos los juegos más esperados para el 3DS, […]

Actualizado el 25 de agosto.

Lo mejor de Nintendo 3DS aún no lo hemos vivido. Ya ha pasado casi un mes desde el E3, y aún queremos saber más información sobre los juegos que se anunciaron en esa conferencia para la consola, mientras tanto, en este artículo repasaremos los juegos más esperados para el 3DS, que llegarán entre finales del 2011 y principios del 2012. He dividido el listado de juegos en 3 secciones, juegos de Mario, juegos casuales, y juegos hardcore.

Mario en todos los tamaños y sabores

Mario -junto con Zelda- ha sido un gran protagonista de este E3, y por lo tanto tenemos una gran cantidad de juegos de Mario que disfrutaremos en los próximos meses, con géneros desde plataformas hasta RPG.

– Super Mario 3D Land –

Género: Acción y Plataformas
Jugadores: 1
Lanzamiento: Noviembre 2011

Super Mario 3D Land será uno de esos juegos que seguiremos jugando aún después de que hayamos tenido nuestros 3DS durante muchos años. Esta vez, Mario saltará al universo clásico de las plataformas, en 3D, pero esta vez además podremos obtener los clásicos poderes de Mario, incluyendo al famoso Mario Mapache. La funcionalidad 3D de la consola nos permitirá identificar mejor ciertas cosas del juego, por ejemplo, saber las distancias entre una plataforma y otra. Será uno de los juegos que deberemos tener en cuenta en nuestras compras navideñas.

– Mario Kart 7 –

Género: Conducción
Jugadores: 1-8
Lanzamiento: Diciembre 2011

Para los amantes de las carreras y de Mario, este juego no puede faltar en tu lista de juegos esperados. Este Mario Kart será una gran revolución para la franquicia, ya que por primera vez en los saltos largos podremos hacer que nuestro kart despliegue unas alas para poder recorrer grandes distancias, y también podremos explorar el fondo del océano gracias a nuestro kart que se convierte en un submarino. Podrás jugar con decenas de personajes, incluyendo a tu Mii, y en pistas que van desde la Isla Wuhu de Wii Sports Resort, hasta las junglas de Donkey Kong Country Returns. Con características SpotPass y StreetPass, las partidas multijugador de este juego serán inolvidables y cargadas de diversión.

– Paper Mario 3D –

Género: RPG
Lanzamiento: 2012

Paper Mario vuelve a las andadas, y ser de papel no lo limitará a aprovechar los gráficos en 3D. Paper Mario 3D volverá a utilizar el sistema de batallas estilo RPG, y esta vez podremos utilizar diversos objetos o «pegatinas» que obtendremos al explorar el juego, que nos darán diferentes ventajas en las batallas. En realidad no se sabe demasiado sobre este juego, la fecha de salida permanece incierta, pero los fans del RPG no pueden perderse esta nueva aventura de Mario.

– Luigi’s Mansion 2 –

Género: Acción y Aventuras
Jugadores: 1
Lanzamiento: 2012

Definitivamente esta ha sido la gran sorpresa que nos hemos llevado con Nintendo en es te E3, y es que Luigi está de regreso con su aspiradora succiona-fantasmas para exterminar a todos los fantasmas que encuentre en las mansiones. Habrán diferentes tipos de fantasmas para cada mansión, cada una con varios puzzles que deberemos resolver, alcanzar objetos ocultos y descubrir nuevos secretos será una característica que disfrutaremos mucho de este juego. La primera secuela del gran juego de GameCube y esperemos que no sea la última.

Los que disfrutan de lo casual

Simplemente hay personas que disfrutan jugar de estos juegos, y los que no, hay veces que queremos jugar un juego de este tipo, simplemente para cambiar la rutina.

– Tetris 3D –

Género: Rompecabezas
Jugadores: 1-8
Lanzamiento: Octubre 2011

Los amantes de este juego deben estar de enhorabuena, ya que este clásico de clásicos regresa con muchas nuevas sorpresas al Nintendo 3DS. Podremos jugar con las cartas AR, en realidad aumentada, además de intensivas batallas de multijugador local y online.

– Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –

Género: Deportes, Fiesta
Jugadores: 1-4
Lanzamiento: Febrero de 2012

Con nuevos y emocionantes deportes, Mario y Sonic vuelven a juntarse para superar las Olimpiadas de Londres, gracias al 3D, podremos vivir aún más los deportes que se nos presentarán en el juego, y con los nuevos Eventos Fantasía, nos situaremos en diferentes mundos de Mario y de Sonic crearán una experiencia de juego única que solo se encontrará en este juego.

– Sonic Generations –

Género: Plataformas
Lanzamiento: 22 de noviembre del 2011

Los amantes de Sonic tienen una cita con este juego, los clásicos niveles de Sonic como Green Hill están de vuelta, y con los hermosos gráficos le dan un nuevo ambiente a los niveles. Además el juego aprovechará al máximo el 3D de la consola, con detalles que hasta nos harán sentir la velocidad de Sonic.

– Animal Crossing 3DS –

Género: Simulación
Lanzamiento: 2012

Este ha sido uno de los juegos «escondidos» del E3 2011. Y es que hace más de un año que se anunció y lo que sabemos hasta ahora es relativamente poco. Sin embargo promete que los fans de esta serie quedarán muy satisfechos con este título. El 3D le dará más vida a tu ciudad, y los gráficos han sido bastante buenos. Esperamos saber más información muy pronto.

Para el jugador hardcore

Lo que muchos esperamos de la consola es estos juegos grandiosos juegos, muchos de ellos que nunca imaginábamos que se verían tan bien en una consola de Nintendo.

– Kid Icarus: Uprising –

Género: Disparos
Jugadores: 1-6
Lanzamiento: Navidad 2011

Han pasado 25 años desde que salió a la venta Kid Icarus para NES, ahora, Pit regresa para volver a salvar al mundo de la maldad. Los hermosos gráficos en 3D le darán una increíble sensación de profundidad cuando estemos batallando, ya sea en el cielo o en la tierra, además, el juego incluirá compatibilidad con las cartas AR para jugar ciertos minijuegos usando la cámara de nuestra consola. Con unos controles perfectamente diseñados, este juego promete ser uno de los inolvidables de la consola.

– Ace Combat 3D –

Género: Combate Aéreo, Disparos
Lanzamiento: Por anunciar

La aclamada serie de combates aéreos llega al Nintendo 3DS, lleno de acción supersónica y acrobacias a alta altitud por primera vez en 3D. Lleva a cabo intensas batallas en el cielo utilizando el Slide Pad para mover tu avión con facilidad y luego bloquea tus objetivos con la pantalla táctil. Con una gran variedad de aviones del mundo real y muchísimas misiones por completar, este juego no puede faltar para los amantes de esta serie.

– Heroes of Ruin –

Género: RPG
Lanzamiento: Por anunciar

Llega este nuevo RPG, desarrollado por Square Enix y exclusivo del Nintendo 3DS. Podrás batallar solo o con tus amigos, además podrás conectarte en línea para poder chatear en tiempo real, intercambiar objetos, formar equipos y mucho más. Puedes crear a tu propio personaje, personalizando con diferentes armas y trajes a medida que tu personaje va creciendo, con millones de combinaciones posibles, tu personaje en realidad será tuyo. Con funcionalidades StreetPass y SpotPass, podrás descargar automáticamente nuevo contenido diariamente, cada día podrás despertar y encontrar nuevos desafíos por completar. Este juego promete y esperemos que sea tan asombroso como se nos dice que será.

– Star Fox 64 3D –

Género: Acción Espacial y Disparos
Jugadores: 1-4
Lanzamiento: 11 de septiembre del 2011

Aunque en realidad este juego va a salir antes de Navidad, creo que merece estar en la lista. Este gran juego de la época del N64 regresa, con geniales y remasterizados gráficos en 3D que le darán una nueva experiencia al juego, además con el juego multijugador, podremos tener mas horas de diversión.

– Metal Gear Solid: Snake Eater 3D –

Género: Acción, Sigilo y Tácticas
Jugadores: 1
Lanzamiento: 2012

Probablemente uno de los juegos más esperados desde que el 3DS fue anunciado, y es que por primera vez en muchos años vemos que un Metal Gear llega a las consolas de Nintendo, con toda la acción y emoción del juego original y fenomenales gráficos en 3D, además dispondremos de nuevos tipos de juego, por ejemplo, podremos usar el giroscopio para mantener el equilibrio en lugares donde podemos caernos y además dispondremos de la función «Photo Camo», lo cual nos permitirá tomar una foto con las cámaras del 3DS y aplicarle la foto al traje de Snake en modo de textura. Este juego promete ser una bomba en las próximas Navidades.

– Resident Evil: Revelations –

Género: Terror, Supervivencia
Jugadores: 1
Lanzamiento: 2012

Quería terminar este artículo con algo grande, y me decidí por Revelations debido a que es probablemente el juego con mejores gráficos que hemos visto hasta ahora en 3DS, como podemos apreciar en la imágen, los gráficos son simplemente impresionantes, y sumándole el 3D, nunca habíamos sentido tanto el terror de esta franquicia. Este nuevo título promete devolverle el género de terror a Resident Evil, y promete tendrás que descansar cada tiempo debido al intenso terror del juego.

[poll id=»17″]

Bueno, y aquí llegamos al final de este artículo, espero que ahora ya estén decidido de cual juego es el que esperan con más ansias para 3DS, así que porque no nos dices en los comentarios ¿cual es el juego que más esperas para 3DS y porqué?