Iwata se arrepiente de no haber mostrado la consola Wii U durante la conferencia de prensa

Princess Peach

14 junio, 2011 - 11:18 AM

Wii U

Por solo enfocarse en el nuevo control, Nintendo creo bastante confusión acerca de su próxima consola casera. Nintendo puso demasiado énfasis en el nuevo control y no en la nueva consola Wii U, dijo el presidente de la compañia Satoru Iwata. Expreso que al mostrar unicamente el control y ninguna imágen de la consola, creo […]

Por solo enfocarse en el nuevo control, Nintendo creo bastante confusión acerca de su próxima consola casera.

Nintendo puso demasiado énfasis en el nuevo control y no en la nueva consola Wii U, dijo el presidente de la compañia Satoru Iwata. Expreso que al mostrar unicamente el control y ninguna imágen de la consola, creo una falsa impresión en la audiencia, haciendo parecer que sería solo una tableta portátil o simplemente un nuevo accesorio para el Wii (algo así como una actualización a la consola).

Mientras que la forma del Wii U no es tan diferente al Wii, su hardware es más potente. Iwata anotó que «debió mostrar al menos una sola foto de la nueva consola, en lugar de solo haber comenzado a hablar del control». De haberlo hecho de esa forma habría quedado claro que el Wii U es el nuevo sistema de Nintendo, y que el control puede mostrar video (en lugar de la TV), pero el control solo trabaja en conjunto con la nueva consola.

También expreso su preocupación con los reporteros de prensa acerca de la nueva consola. El dividió a los reporteros en dos campos: los que jugaron a la Wii U y los que «simplemente están escribiendo historias en base a fotografías» Sin jugar la Wii U, «ellos no pueden ver como esto revoluciona los juegos».