[E3 2011] Wii U no soporta formato Blu-ray, Reggie Fils-Aime lo confirmó

Sebastián Pozzi

7 junio, 2011 - 11:40 PM

Wii U

En la entrevista que GameTrailers le realizo sobre que tipo de discos ópticos usará la nueva consola, el contesto: «Es tecnología propia. No hemos revelado la capacidad, pero obviamente es bastante grande como para albergar gráficos HD.» ¿Su capacidad se encuentra a la par del Blu-ray? «Nosotros no vamos a compararnos con las tecnologías de […]

En la entrevista que GameTrailers le realizo sobre que tipo de discos ópticos usará la nueva consola, el contesto:

«Es tecnología propia. No hemos revelado la capacidad, pero obviamente es bastante grande como para albergar gráficos HD.»

¿Su capacidad se encuentra a la par del Blu-ray?

«Nosotros no vamos a compararnos con las tecnologías de otros» añadió Fils-Aime. «Lo que puedo decirles es que no es de Blu-ray y que el disco no limitará a las experiencias que los usuarios puedan tener».

De acuerdo con las especificaciones oficiales de Nintendo Wii U, las características del sistema son «un único dispositivo de carga automática de discos ópticos de alta densidad de 12 centímetros para la nueva consola, así como también discos de Wii de 12 centímetros».

Fils-Aime también dijo que la compatibilidad de la consola HD no mejorará los gráficos de los juegos de Wii.

«No hace eso. Eso es manejado realmente por el hardware, y los juegos originales han sido creados para un hardware especifico. No hay ningun mecanismo para aumentar la calidad gráfica a menos que lanzemos un juego nuevo.»

Fuente: GameTrailers