[E3 2011] Opinión: Nintendo + Piratería = Catástrofe

Dusk

28 mayo, 2011 - 10:53 AM

Artículos, Destacado, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Wii U

¿Algún día será posible lo de la imagen de arriba? Muchos rezan por que sí, pero la -para algunos- triste realidad. Pues bien con el E3 a la vuelta de la esquina, y el tan esperado anuncio del Projec Café, estos métodos Anti-Piratería se irán aumentando y aumentando... pero, ¿al final Nintendo ganará con esto?...

¿Algún día será posible lo de la imagen de arriba? Muchos rezan por que sí, pero la triste realidad (para algunos) es que aún no se puede. Pues bien con el E3 a la vuelta de la esquina, y el tan esperado anuncio del Project Café, estos métodos Anti-Piratería (AP) se irán aumentando y aumentando… pero, ¿al final Nintendo ganará con esto?

[poll id=»13″]

¿Alguna vez te preguntaste porqué el DS vendió tanto? Así es, debido a la facilidad del hackeo, y es que la mayoría de las personas no comprará una nueva consola hasta que no tenga que pagar por los juegos, esta situación se puede contrastar con el GameCube, una consola la cual fue muy difícil hackear, ¿y cuál fue el resultado? Malas ventas.

El Nintendo 64 vendió 42 millones de consolas, el GameCube solo llego a los 21 millones. La piratería en cierta forma ayuda a las ventas de la consola, pero el problema serían las ventas de los juegos, las que disminuirían drasticamente.

 

Las predicciones de venta del 3DS no esperan que supere al DS

 

 

Una situación parecida se está repitiendo con el 3DS, muchos están esperando que la consola se hackee para comprarla, por eso vemos que el 3DS no está vendiendo tanto como se esperaba, pero podemos apostar a que si hubiera habido alguna forma de no pagar por los juegos, las ventas hubieran sido mucho mayores. Y es que el 3DS tiene un gran sistema AP, por algunos llamado como «imposible de penetrar». Hackers distinguidos de la Scene de DS y Wii han dicho que no han logrado hacer nada importante con el 3DS, y lo más probable es que nunca veamos un hackeo para el 3DS, en los próximos 1-3 años.

Los Nintenderos estamos mal acostumbrados a esto, queremos una consola pero no queremos pagar totalmente por ella, queremos tener las cosas fáciles, descargadas de Internet. Y la situación no cambiará con el Project Café, Nintendo hará todo lo posible por que sea imposible de hackear, y si esto se cumple la historia se repetirá, como lo fue con el 3DS, menos ventas de lo que se esperaba.

Por eso Nintendo + Piratería es igual a catástrofe, unos ganan mientras otros pierden. ¿Tú, que opinas de este tema? ¡Deja tu comentario!