Nintendo Feel: ¿El controlador de el «Project Café» permitirá sentir los videojuegos?

Dusk

2 mayo, 2011 - 4:36 PM

Wii U

Ya tenemos tenemos toda forma de controlar los juegos, por botones, movimiento y hasta por nuestro propio cuerpo, también podemos sentir los videojuegos, gracias al sonido y a las imágenes, pero nos llega un interesante rumor que dice que el mando de "Project Café" permitirá sentir las texturas de los videojuegos...

Ya tenemos toda forma de controlar los juegos, por botones, movimiento y hasta por nuestro propio cuerpo, también podemos sentir los videojuegos, gracias al sonido y a las imágenes, pero nos llega un interesante rumor que dice que el mando de «Project Café» permitirá sentir las texturas de los videojuegos.

Esta información proviene del sitio Loading.se el cual menciona que tiene fuentes cercanas a Nintendo y les han informado, que como ya sabemos, el control incluiría una pantalla táctil, pero como si fuera poco esa pantalla utilizaría la tecnología Haptic, la cual permitiría sentir las texturas de los objetos en pantalla, por ejemplo, sentir la dureza de una piedra o la suavidad de una pluma. Para explicar mejor esta tecnología el video:

[youtube video=»jXITjLurof0″ fallback=1 /]

 

Además se mencionó que un nuevo nombre que están planeando utilizar sería Nintendo Feel, ya que supuestamente la forma en que la consola hará que cambiemos la forma en  la que juguemos, será haciendo que podamos sentir los videojuegos, utilizando desde vibración hasta esta tecnología. Además se ha mencionado que el Wii Vitality Sensor se mostrará en el E3, pero no como un periférico para el Wii, sino como una característica del Nintendo Feel.

Fuentes: 1 | 2