Se lanza la primera herramienta con el fin de hackear el 3DS en un futuro

Dusk

3 abril, 2011 - 12:57 PM

Nintendo 3DS

Todos sabemos que siempre que se menciona una consola de Nintendo, se nos vienen a la mente palabras como Modchip o Flashcart. Pues bien, con respecto al, 3DS muchos están intentando que esta situación sea posible en un futuro con el 3DS. Pues bien parece que ya lo estan logrando, ya que ayer mismo se […]

Todos sabemos que siempre que se menciona una consola de Nintendo, se nos vienen a la mente palabras como Modchip o Flashcart. Pues bien, con respecto al, 3DS muchos están intentando que esta situación sea posible en un futuro con el 3DS.

Pues bien parece que ya lo estan logrando, ya que ayer mismo se lanzó la primera herramienta para el 3DS, la cual se encarga de extraer los archivos de guardado del 3DS, con el fin de encontrar un exploit.

Al igual que los juegos de DS, los juegos de 3DS se guardan en la misma tarjeta, y además ambos utilizan el mismo tipo de guardado (EEPROOM). La diferencia es que los juegos de 3DS están codificados (los de DS no) pero gracias a esta herramienta podemos encontrar la forma de decodificar estos archivos.

Pues bien, este es un pequeño paso para hackear el 3DS, pero un gran paso para la comunidad de la Scene del 3DS. Se espera que pronto se desarrollen más herramientas, e incluso ya han encontrado posibles errores los cuales se pueden explotar en Ridge Racer 3D y en el manejador de las imágenes QR de los  Mii. Definitivamente  este error es un comienzo pero muy pronto ya esto será muy común. Para descargar esta herramienta haz clic aquí.

Fuente: GBATemp