Un hacker roba los datos de 4000 personas a Nintendo España

Dusk

10 febrero, 2011 - 10:34 AM

Videojuegos en general

Nintendo Ibérica ha denunciado sobre un supuesto robo de información que afecta a 4000 personas mayores de 16 años, inscritos al evento «Prueba y Verás», de Nintendo España. En el supuesto robo de información se obtuvo el nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, telefono y codigo postal. Este ataque se produjo en la tarde del […]

Nintendo Ibérica ha denunciado sobre un supuesto robo de información que afecta a 4000 personas mayores de 16 años, inscritos al evento «Prueba y Verás», de Nintendo España. En el supuesto robo de información se obtuvo el nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, telefono y codigo postal.

Este ataque se produjo en la tarde del domingo 6 de febrero y Nintendo Ibérica procedió, en el plazo de 24 horas, a cancelar el registro “online” y sustituirlo por un sistema telefónico, así como a confirmar el “hackeo” mediante un peritaje externo e independiente. – Nintendo

Un poco más tarde el supuesto hacker se comunicó con Nintendo proponiendo «iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios».

Un poco más tarde se -parece- confirmó que el supuesto hacker es un usuario de ElOtroLado llamado adan-gecko y que tras haber vuelto de la comisaría  ha explicado que el accedió al sistema de Prueba y Verás, el cual estaba sin protección alguna,  por lo cual informó a Nintendo a travez de diversos e-mails y les dijo que tenía intención de avisar a las autoridades (los mails pudieron haber estado mal redactados lo cual ocasionaría la malinterpretación).

Para informar a la policía el usuario bajó un log de los datos expuestos, lo cual es necesario para presentar la denuncia, pero Nintedo ha tomado el caso de mal forma, procediendo a demandar al usuario. El hacker supuestamente ya está en su casa a la espera de su juicio y los datos están en posesión de la policía.