PSP2 tendría touch pad?

Sebastián Pozzi

23 agosto, 2010 - 5:30 AM

PSP

Sin previo aviso, Sony a anunciado que su nueva portátil tendrá un touch pad en la parte de atrás para interactuar con los juegos, y las dimensiones de la consola serian similares a las de la PSP-3000 Como ya sabemos, en Marzo Nintendo ha sido el primero en golpear en la guerra de la nueva […]

Sin previo aviso, Sony a anunciado que su nueva portátil tendrá un touch pad en la parte de atrás para interactuar con los juegos, y las dimensiones de la consola serian similares a las de la PSP-3000

Como ya sabemos, en Marzo Nintendo ha sido el primero en golpear en la guerra de la nueva generación de consolas portátiles, anunciando su nueva maquinita, el Nintendo 3DS. La respuesta natural de Sony fue que tendrán una sucesora para PSP, que tendrá más que una simple actualización del sistema actual, y los rumores ya desde hace un tiempo que están dando vueltas sobre que hará el gigante Japonés de la electrónica.

Las últimas noticias vienen de un sitio de video juegos de Reino Unido llamada Eurogamer, que afirma tener nuevos detalles que Sony ha dado sin previo aviso sobre el sistema. Citando a un trió de fuentes de desarrolladores, Eurogamer afirma que la PSP2 será aproximadamente del mismo tamaño que la PSP-3000, que había sido lanzada al mercado en Octubre del 2008. Además dice que la PSP2 tendrá un área táctil en la parte de atrás de la consola que será usada como control de los juegos.

Aún se desconocen los detalles de como funciona la interface del touch con los juegos en la PSP2. Sin embargo, las fuentes de Eurogamer, cuentan que Sony anda demostrando una variedad de juegos first-party en la unidad a varios editores y desarrolladores como parte de la Gamescom esta semana. Estas fuentes no dejaron en claro la fecha de lanzamiento del nuevo sistema, ya que algunos dicen que saldría a lo largo del 2011 y otros que la PSP2 todavía está a años de salir a la luz.

El touch pad en la parte de atrás de la consola  es la última palabra que ha dado Sony respecto al dispositivo. En Julio del 2009, algunos reportes indicaban que la PSP2 tendría un procesador gráfico quad-core que eclipsaría al de la Xbox original. Otros reportes afirmaban que el dispositivo mantendría el sistema UMD estándar, descartando el sistema de descargas digital de la PSP Go.