Se viene Duke Nukem Forever?

Sebastián Pozzi

15 agosto, 2010 - 9:00 AM

PC

El rumor de que Duke Nukem Forever estaría por llegar al fin, nos plantea una pregunta interesante. Qué nos emociona más, el lanzamiento del juego, o la expectativa? Duke Nukem Forever realmente no necesita presentación, pero para los que no saben que es, les contamos. Es la eterna secuela de un solo juego publicado en […]

El rumor de que Duke Nukem Forever estaría por llegar al fin, nos plantea una pregunta interesante. Qué nos emociona más, el lanzamiento del juego, o la expectativa?

Duke Nukem Forever realmente no necesita presentación, pero para los que no saben que es, les contamos. Es la eterna secuela de un solo juego publicado en 1996. Desarrollado muy lentamente, haciendo a este juego una leyenda o material de bromas en Internet. El año pasado, despues de dar tantas vueltas con noticias y ausencia de noticias , al fin dieron una noticia definitiva, después de 12 años de rumores. El estudio original, 3D Realms, se había quedado sin dinero por  problemas legales, lo que hacia que el lanzamiento del juego se desvaneciera.

Esta semana, han habido rumores contados por personas confiables sobre la publicación de  buenos juegos en el mercado, una vez más resucita la credibilidad de Duke Nukem. Take-Two Interactive tiene los derechos de la publicación de la franquicia, cuya marca aun es atractiva a pesar de las promesas incumplidas durante 12 años. Y después del golpe de Gearbox con Borderline, Take-Two se dice que recogió el desarrollo del juego. El jefe de Gearbox Randy Pitchford se negó a realizar comentarios, pero dijo que podrían haber más noticias en la PAE (Penny Arcade Expo) en septiembre de este año.

La pregunta sería: Este es un título a la altura de Halo o Call of Duty, o solo una encarnación más de un shooter en primera persona. Y en más de 14 años desde el anuncio de su lanzamiento, este género ha sido desarrollado y profundizado de una manera espectacular, y temas grandiosos como violencia y humor es lo que actualmente se ve por todos lados, entonces… ¿Por qué Duke Nukem Forever seguiría siendo algo convincente? ¿Por qué habria de serlo? ¿Podría cualquier juego bajo este nombre justificar la espera?