Sony lanzaría un teléfono móvil de PlayStation con Google Android

Sebastián Pozzi

12 agosto, 2010 - 2:59 AM

PSP

Hace ya bastante tiempo que se andaba corriendo el rumor sobre un posible teléfono móvil de PlayStation, bueno, el sitio web Engadget ha publicado una noticia anunciando que éste finalmente será lanzado, será un Sony Ericsson con sistema Android y hardware similar al de la PSPgo. El tan rumoreado móvil de PlayStation sería lanzado al […]

Hace ya bastante tiempo que se andaba corriendo el rumor sobre un posible teléfono móvil de PlayStation, bueno, el sitio web Engadget ha publicado una noticia anunciando que éste finalmente será lanzado, será un Sony Ericsson con sistema Android y hardware similar al de la PSPgo. El tan rumoreado móvil de PlayStation sería lanzado al mercado a finales de este año.

De acuerdo al reporte que hizo la web de Engadget, el teléfono móvil tendrá la plataforma 3.0 de Android, una pantalla WVGA de 3.7 a 4.1 pulgadas o de mejor resolución (posiblemente), cámara de 5 megapíxeles y un CPU de 1GHz Snapdragon.

Los controles del dispositivo dicen que serán como los estandar de PlayStation, tanto el d-pad como los botones, teniendo un touch pad amplio, para los controles analogicos. La forma del móvil, pues, Engadget lo describe como una cruza entre el teléfono móvil Samsung Captivate y la PSP Go, y probablemente mejor que ellos.

Ahora los juegos, cuales serán los caballitos de batalla? Los títulos originales de PlayStation y PSP como God of War y LittleBigPlanet. Modern Warfare, que nunca ha sido visto en PSone o PSP, también es mencionado como posible título para este dispositivo.

Mucho de esto se había visto en un reporte de Wall Street Journal a principios de este año, dando a conocer que Sony Ericsson lanzaría un teléfono móvil de PlayStation en algun momento del 2010.

Es posible que nos enteremos de más información en la Gamescom y Tokyo Game Show. Con los anuncios de juegos de PSP en declive, es posible que este sea el golpe de Sony para volver a la competencia.